Acontecer UNIVONoticias

UNIVO firma convenio de cooperación con Academia de Tecnología Kodigo

Por: Stefany Segovia

La Universidad de Oriente, firmó un convenio con la Fundación Parrandear para Dar, Academia de Tecnología Kodigo, con el fin de contribuir a la formación especializada de jóvenes en carreras afines a la tecnología e innovación, fortaleciendo habilidades digitales para la obtención de empleo en empresas tecnológicas.

La Academia de Tecnología Kodigo, tiene por objetivo acelerar el aprendizaje, desarrollando el pensamiento creativo que transforme la realidad de la juventud en el campo de la tecnología, contribuyendo con ello a mejorar sus condiciones y calidad de vida a través de la inserción laboral.

En el evento participó Fernando Kriete, director presidente de Kodigo, «hemos traído a la universidad el mensaje de Kodigo y oportunidades a los jóvenes» dijo durante su intervención.

Con la firma del convenio la UNIVO se suma a la oportunidad de brindar más beneficios a toda la comunidad universitaria.

De acuerdo con los organizadores, se capacitará a jóvenes que cumplan con el perfil requerido para el programa de estudios de Kodigo, quienes al mismo tiempo ayudarán a gestionar oportunidades laborales en las empresas afines a la Academia, se proveerán los servicios de educación y entrenamiento en el marco del programa de erstudios tipo Bootcamp.

Las autoridades Académicas informaron que a través de los procesos de formación facilitarán el acceso a oportunidades de empleo en el campo de las tecnologías afines al desarrollo de habilidades digitales.

El convenio dará inicio a una formación especializada en la comunidad universitaria, los jóvenes beneficiados serán los que opten por una carrera sobre tecnología, fortalecerán sus conocimientos y destrezas para insertarse en el mundo laboral

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar