Acontecer UNIVO

UNIVO firma convenio con LISAM

La universidad y el Liceo San Miguel mantendrán apoyo mutuo en diferentes áreas

Redacción: Brenda Prudencio
Fotografías: Arely Hernández

La Universidad de Oriente (UNIVO), realizó un convenio de mutua cooperación con el colegio Liceo San Miguel (LISAM) en las instalaciones del campus deportivo  de dicha institución de educación media, con el objetivo de apoyar y abordar diferentes tipos de áreas como: acciones normativas, mejoramiento de la currícula de bachillerato e identificar a padres de familia emprendedores,  para contribuir el mejoramiento de sus negocios.

El LISAM colaborará con la UNIVO en pasantias, servicio social estudiantil y empleo cuando se requiera.

Como UNIVO se brindará apoyo en la parte académica, investigaciones cientifícas y proyección social. También se están promoviendo las becas y apoyo académico para reforzar en la PAES a los estudiantes del dicho colegio.

El Rector de la Universidad de Oriente, Doctor,  Pedro Fausto Arieta Vega, expresó, “LISAM es un colegio amigo con el que hemos tenido una relación de fraternidad desde hace un buen rato que mantiene su calidad académica y esta es una de las cosas que tenemos en común como UNIVO, ya que somos la única Universidad acreditada en el oriente del país; eso significa calidad en lo académico,  investigación científica y proyección social».

Con este convenio estudiantes del LISAM tendrán acceso a las instalaciones de la UNIVO; de igual manera se les brindó información acerca de la diversidad de carreras con las que cuenta la universidad.

“Queremos poner a la orden la UNIVO, este convenio nos servirá para garantizar que los derechos y obligaciones que estamos suscribiendo en este contrato sea de mucho beneficio para todos ustedes”, añadió el Rector,

Por su parte el Director del LISAM; Cesar Cálix Orellana,  se mostró satisfecho que la UNIVO realizara este convenio, puesto que el colegio se encuentra celebrando sus 50 años de fundación. “Me siento muy satisfecho porque nuestros alumnos siempre salen a rendir a las mejores universidades; nuestro lema es: disciplina y excelencia académica.

Vamos a firmar este convenio para seguir hermanados con la Universidad de Oriente y recibir de ellos toda la cooperación como también de nosotros hacia ellos, ya son muchos los profesionales egresados de la Universidad y que dan testimonio del trabajo continuado del Liceo San Miguel y la UNIVO”, dijo Cálix.

Por otra parte se mencionó que los estudiantes pueden obtener becas y para ello se requiere excelencia académica, jóvenes emprendedores,  que toquen instrumentos musicales o que practiquen cualquier tipo de deporte, ya que la universidad los premia con becas completas o medias becas por sus talentos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar