Acontecer UNIVO

UNIVO desarrolla el Centro de Apoyo de Programas de Inglés

La idea nació a través del Rector, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, para brindar a los estudiantes  más herramientas y estrategias, para que cuando se gradúen como profesionales cuenten con las habilidades lingüísticas y la UNIVO se convierta en una universidad bilingüe

Por: Edgar Cañas

fotos: cortesía

La Universidad de Oriente (UNIVO) desarrolla el Centro de Apoyo a los Programas de Inglés (CAPI), este nace debido a las necesidades que existen debido a la pandemia del COVID19 y a la modalidad virtual.

La UNIVO ya cuenta con otros departamentos en esta área y el CAPI es la nueva unidad con la que se busca impulsar y obtener mejores resultados de los que ya se están obteniendo hasta este momento.

Un joven y experimentado coordinador

El coordinador del nuevo departamento es el Licenciado Pedro Vásquez, quien hace dos años fue galardonado con la beca Fulbright, auspiciada por el departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Embajada de dicho país en El Salvador.

Vásquez estudió en Binghamton University, State University of New York, una maestría en TESOL (enseñanza del idioma inglés a hablantes de otros idiomas). “Esta beca fue posible gracias a las estrechas y fuertes relaciones de amistad entre la Embajada de los Estados Unidos y Universidad de Oriente” comentó.

Actualmente el Centro de Apoyo a los Programas de Inglés esta desarrollando un proyecto con 49 maestros de diversas universidades y centros educativos, “estamos capacitándolos en el área de la enseñanza estratégicas o estrategias de enseñanza en el área virtual, previéndoles herramientas que van a utilizar en el área virtual en el año 2021” aseguró Vásquez.

“Una de las ventajas que tiene el CAPI es que tenemos todo el apoyo de la universidad, es decir, los programas que se están implementando  y hay muchos nuevos programas para ejecutar, estamos conformando un comité de inglés, para trabajar en conjunto, es decir, como una herramienta o un programa que se encuentre en internacionalización, lo podemos desarrollar con todos nuestros estudiantes que están en los diferentes programas de inglés” comentó Pedro Vásquez.  .

El departamento también incluye a todas las facultades y carreras, para apoyarlos en lo relacionado al inglés, como para aplicar una beca en el extranjero, formarlos en cursos básicos e intermedios de este.

“El CAPI es para apoyar a todos los grupos de inglés de todas las carreras, si tu estudias comunicaciones, en el pensum llevan materias de inglés, entonces cuando me mencionabas esos son los referentes, pero eso significa que estamos para apoyar a toda la comunidad UNIVO” expresó Vásquez.

En los próximos días se continuarán desarrollando más proyectos para que los docentes y estudiantes cuenten con las estrategias y herramientas para el ciclo 2021, comentó.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar