Noticias

UNIVO Celebra 36 años de Fundación

La UNIVO fue fundada el 30 de octubre de 1981

Redacción: Cristian Lemus

Fotografías: Rossy Saravia

El Mariachi universitario comenzó a cantar a todo pulmón: «Las mañanitas» y todos aplaudieron,  la canción estuvo dedicada a la Universidad de Oriente (UNIVO) en el marco de la celebración del 36 aniversario de haber sido fundada.

El evento se desarrolló en el campus Jaguar de Piedra, acompañado de un acto cultural en el que participaron diversos grupos que se han forjado en las instalaciones de la UNIVO.

El Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega fue el encargado de darle el primer corte al  pastel de aniversario,  el cual luego repartirían a la multitud presente.

Siguiendo con la celebración muchos otros puntos artísticos tuvieron participación primordial, como el grupo de danza folclórico que pintó de colores con sus deslumbrantes vestuarios clásicos; también se presentó el grupo de baile de música moderna el cual deleitó a todos los estudiantes.

Lo que más disfrutaron los estudiantes fue la participación de los mimos, quienes  con su breve participación hicieron de las suyas, hasta subieron a dos señoritas  al escenario a participar en sus juegos.

Manuel Castro,  estudiante de Ingeniería Civil se mostró muy emotivo con cada punto artístico que demostró su talento, «no he sentido pasar el tiempo,  ha estado bastante divertido,  los mimos me han gustado bastante» dijo.

Cesar Augusto Navarrete,  uno de los fundadores de la universidad de Oriente con entusiasmo contó el objetivo de esta celebración, » bueno más que todo es hacer memoria de esta fecha tan importante como es la fundación de la universidad,  también aprovecho y elogio a todos los que participaron en esta celebración muy bonito todo, bien preparados,  bien ensayado de manera que todo salió excelente ° dijo.

El evento culminó tal y como dio inicio:  con música, esta vez con el grupo musical de la UNIVO, una agrupación que suma éxitos por su amplio repertorio.

La Universidad de Oriente fue fundada el 30 de noviembre de 1981,  por iniciativa por un grupo de visionarios empresarios de la ciudad de San Miguel, como una alternativa de estudios superiores para la comunidad de la zona oriental del país; iniciando sus labores académicas el día 03 de febrero de 1982.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar