Noticias

Un regalo para el mar en septiembre

La Universidad Oriente (UNIVO) formó parte de la liberación de tortugas marinas en la Bocana de San Diego en el departamento de la Libertad, para contribuir a la educación ambiental

Un reporte y fotografías de: Oscar Molina

Wendy Larios nunca había participado en la liberación de tortugas, ella, docente de Comunicaciones de la UNIVO le impactó saber que de mil quelonios solo una sobrevive luego de nacer, he ahí la importancia de mantener la especie.

Con motivo de celebración de su décimo aniversario la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) realizó el pasado sábado 14 de septiembre la invitación a diferentes instituciones educativas a nivel nacional siendo la UNIVO una de ellas, para impartir una capacitación sobre el cuidado de la vida marina y realizar la liberación simbólica de tortugas golfinas, las cuales se encuentran protegidas ya que están en peligro de extinción.

FUNZEL cuya finalidad es preservar la vida silvestre y sus ecosistemas, enfocan sus esfuerzos en los recursos marinos de nuestro país, orientados a la protección de los cuatro tipos de tortugas que anidan en las costas salvadoreña:  carey, golfina, baule y prieta.

DAVIVIENDA, entidad que apadrina oficialmente a  FUNZEL se unió a la ejecución de los proyectos para concientizar a la población en el cuidado de la biodiversidad y así continuar con la protección de esta especie marina.

“Es necesario que nos demos cuenta de la importancia que las tortugas tienen en los océanos, son ellas las que se encargan de mantenerlos limpios, asimismo regulan la temperatura de estos» explicó Yaneth Mejiacoordinadora de relaciones públicas de FUNZEL.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar