NoticiasUncategorized

Un apoyo constante para la población migueleña

Por: Helen Cruz

El Club de Leones San Miguel trabaja en el departamento contribuyendo con causas nobles, que cambian la vida de muchas familias, promoviendo principalmente el acceso a la atención medica de calidad.

Dicho club, es una organización mundial caracterizada por su aporte social y ayuda comunitaria con sus más de 46 mil clubes en 265 países a nivel mundial, y el Club de Leones San Miguel, es un ejemplo del compromiso en el oriente del país y el apoyo que tiene cada uno de sus miembros, con el bienestar de la comunidad.

Por su parte, la población migueleña que se beneficia con sus servicios, manifiesta que entre los más importantes están las brigadas médicas y jornadas de oftalmología, “en realidad el club es de mucha ayuda para nosotros que somos de escasos recursos, personalmente me siento agradecida con ellos, porque me ayudaron con una operación de cataratas en mi ojo derecho”, afirmó, María Hernández, beneficiaria. Cabe destacar que, dichos actos benevolentes también se llevan a cabo en la Jungla Migueleña, localidad perteneciente a la organización de los leones, y que por ende recurrentemente es usada para estas actividades.

Sin embargo, la organización de eventos comunitarios no es la única forma de llevar ayuda a las personas, porque el club responde también a solicitudes de casos que requieren donación de sillas de rueda, andaderas, medicinas, alimentos y mucho más.

Por otra parte, de forma permanente la Clínica Médica: Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Club de Leones San Miguel, ubicada junto al parqueo del cementerio municipal de la ciudad migueleña, atiende a pacientes que requieren chequeos de la vista; odontológicos; medicina general; rayos X e incluso atención psicológica, a precios muy económicos, “estamos a la disposición de la ciudadanía con servicios accesibles, en horario  de lunes a viernes de 8:00a.m. a 5:00p.m. y de 8:00a.m. a 12:00p.m. los sábados. Principalmente atendemos a aquellos usuarios de escasos recursos y también estudiantes universitarios” aseguró, José Cuadra, Miembro y Coordinador de la Clínica, Club de Leones.

Asimismo, tomando en cuenta que las acciones fomentadas por el club son múltiples en los diferentes estratos sociales, sobre todo aquellos que son más vulnerables, para esto ocupa de mucho voluntariado y altruismo, por esa razón buscan aliados estratégicos y uno de ellos es la Universidad de Oriente UNIVO que cuenta con el talento humano, la juventud y solidaridad de sus estudiantes, que se suman a estas causas.

Por último, este grupo de leones migueleños constantemente están gestionando y trabajando por generar beneficios para la comunidad, “todas las recaudaciones obtenidas por medio de nuestros servicios, como la clínica, la Jungla Migueleña, el parque de Los Leones y el resto de eventos, están destinados a un fondo benéfico que alimenta todas las iniciativas nobles que ejecutamos como club en San Miguel, además de estar ahí para la respuesta rápida que damos en casos de emergencia”, añadió, Cuadra.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar