Solo el volcán de Santa Ana es apto para el turismo, advierte Medio Ambiente

Mientras el volcán de Santa Ana es considerado seguro, autoridades desaconsejan visitar el Chaparrastique por su difícil acceso y antecedentes de rescates.
Por Luis Hernández
En una reciente declaración, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que el volcán de Santa Ana es el único en El Salvador que puede considerarse seguro para actividades turísticas.
Durante su intervención, López advirtió que el volcán Chaparrastique, ubicado en el departamento de San Miguel, presenta múltiples riesgos físicos que lo hacen inadecuado para el turismo.
“El volcán de San Miguel no es un lugar turístico. Tiene dificultades físicas y no es fácil de recorrer. Ya hemos tenido casos en los que equipos de emergencia han tenido que intervenir para rescatar personas”, explicó el funcionario, haciendo un llamado a la población y a los turistas a evitar su ascenso.
La advertencia del Ministerio tiene como objetivo proteger la seguridad de los visitantes y reducir la necesidad de intervenciones de los cuerpos de rescate, quienes en repetidas ocasiones han atendido emergencias en la zona.
Con este mensaje, las autoridades instan a la ciudadanía a priorizar destinos seguros y a tomar decisiones responsables al practicar turismo volcánico en el país.