Noticias

Selecta playera debuta en el Mundial de Rusia 2021

Alfredo Peña

foto edh

foto de carácter ilustrativo no comercial

Ocho años tuvieron que pasar para que El Salvador tuviera representación en una fiesta mundialista de futbol playa, la última había sido en Tahití 2013.

Tras lograr el boleto al mundial de Rusia 2021 el pasado 22 de mayo frente a los chapines, la selecta playera se prepara para debutar este viernes frente a la selección de Bielorrusia en lo que será su quinta participación en  certámenes de este nivel.

Debido a la Pandemia eventos futbolísticos como el Mundial de Futbol Playa, sufrieron cambios en sus fechas de inicio y sedes,  tras dos años de espera, la fiesta deportiva tendrá lugar en Rusia, del 19 al 29 de agosto el balón se moverá sobre la espesa arena rusa,  donde 16 selecciones se disputaran la corona mundial del futbol playa, teniendo como sede única, el Complejo Olímpico Luzhniki en Moscú.

La selecta cuzcatleca está dentro del grupo B, donde también lo comparte con Suiza, la poderosa selección brasileira y Bielorrusia.  El plantel salvadoreño llegó  a Rusia este 10 de agosto al aeropuerto Internacional Moscú Sheremetievo, sin Agustín el ‘’ Tin Ruiz ‘’ por lesión, pero con jugadores experimentado como el guardameta Eliodoro Portillo quien disputa su quinto mundial, Darwin Ramírez, Elmer Robles, Heber Ramos y una de sus máximas figuras, Frank Velázquez. Como parte de la preparación previo al  inicio del mundial, los de la azul y blanco  hicieron  dos partidos de fogueó en tierras soviética, uno contra Japón y el otro frente a la selección guaraní, obteniendo una victoria y una derrota ante los asiáticos, por la mínima diferencia de un gol.

Los dirigidos por Rudis Gallo iniciarán su aventura mundialista cuando se enfrenten a Bielorrusia este próximo viernes 20 de agosto, un conjunto europeo sólido y que no será sencillo para la azul y blanco, el partido está programado para las 7:30 am  en horario centroamericano  y será transmitido por el canal 4 salvadoreño. El siguiente encuentro dentro de la fase de grupos será el próximo 22 de agosto frente a la canarinha  y estará cerrando frente a suiza el 24 del mismo mes.

‘’ Se ha estado trabajando  y para eso nos ha servido  los partidos ante Japón  y Paraguay, la selección va reaccionando bastante bien’’, dijo Rudis Gallo, Director Técnico de la selección de El Salvador.

Este jueves la selecta de playa dio por culminado su último entrenamiento previo al compromiso  frente a Bielorrusia y está lista para su debut en el Mundial de Rusia 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar