Noticias

Rommis Pizza, un emprendimiento que nació en cuarentena

Rommis cuenta con servicio a domicilio en el casco urbano de Moncagua, pero según el pedido, podría expandirse a los municipios vecinos de Quelepa y Chapeltique.

Por: Jairo Gómez

En medio de un panorama económico familiar desfavorable, a sus 11 años de edad, Roberto Palacios se vio obligado a buscar una fuente de ingresos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Fue así como quiso aprender el oficio de mecánico; sin embargo, en su ejercicio se dio cuenta que no pertenecía a ese mundo.

Poco después buscó nuevos horizontes, hallando así un escape a su día a día entre costales de harina y altas temperaturas de los hornos, definitivamente había descubierto su pasión.

Pero convertirse en panadero tampoco fue fácil, pues el proceso de aprendizaje duró dos años, hasta entonces logró tener un salario.

Roberto además es Naturópata y brinda consultas en el mismo local. 

Pero después de un largo periodo de tiempo, Roberto no se conformó con ser un empleado, por lo que inició su propio negocio, emprendiendo así una panadería local.

El escenario de esta hazaña fue el municipio de Moncagua, San Miguel, donde exactamente el 24 de diciembre del 2019, dio inicio a las operaciones.

El emprendedor comentó que las ventas fueron exitosas durante los primeros meses, pero el panorama cambió con la llegada del confinamiento a causa del COVID-19, al punto que tuvieron que cerrar el negocio.

No obstante, ese tiempo no lo desaprovechó, ya que luego de ver varios videos y hacer múltiples intentos, logró preparar adecuadamente la masa para hornear su primera pizza y así dio vida a la primera pizzería de la ciudad.

Este fue un paso trascendental para su negocio, pues con ello logró innovar; y una vez perfeccionando su receta, comenzó a comercializar las pizzas aún estando en cuarentena, y nombró su negocio “Rommis Pizza”

En la actualidad, Rommis ofrece a los clientes tres especialidades: peperoni, carne y jamón, los precios van desde los $5.00 y varían según combinaciones.

Para comprar una de ellas, el cliente debe solicitarla con 45 minutos de anticipación a su número telefónico: 7285 8385.

Asimismo, el retiro se puede hacer en la sala de ventas que está ubicada sobre la calle principal de la ciudad, a pocos metros de la Caja de Crédito y se mantiene abierta desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Mientras que en el local donde ocurre la magia, recibe pedidos desde las 8:30 a. m., y este se ubica en la colonia Virgen de la Paz, barrio El Calvario (tras la Unidad de Salud).

En la sala también se tiene a la venta pizza por porciones, así como de pan dulce y francés.

“Tenemos a un empleado en el área de producción, más mi hijo Jonathan y cuatro vendedores que tienen su ruta en Moncagua y hacia Quelepa”, explicó Palacios.

Es importante mencionar que Rommis cuenta con servicio a domicilio en el casco urbano de Moncagua, pero según el pedido, podría expandirse a los municipios vecinos de Quelepa y Chapeltique.

“Está muy rica y bien accesible en cuanto a precios y calidad en sabor. Vengan a degustar las pizzas Rommis, quedarán satisfechos”, aseguró Reina Vásquez, quien trabaja en una oficina jurídica cercana y aprovecha para disfrutar de este platillo.

Por otra parte, Roberto dijo que también tienen la capacidad de cubrir pedidos para eventos, y a futuro se plantea tener un local amplio donde los clientes puedan comer en el lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar