Acontecer UNIVO

Revista Impúdica fue presentada en la UNIVO

El evento contó con la participación  de Eloísa Vaello  directora del Centro Cultural de España

Redacción: Eliduk Flores
Fotografía: Alejandro Hernández

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), y el periódico digital El Faro presentaron la revista Impúdica a través de un conversatorio con estudiantes de la carrera de comunicaciones.

Durante el evento, organizado por la Unidad de Internacionalización de la Universidad de Oriente (UNIVO), se destacó  el propósito de la revista cultural Impúdica, que es un importante esfuerzo para promover el pensamiento y reflexión,  abordando en sus cuatro números interrogantes de la sociedad salvadoreña sobre los temas de género, territorio, memoria y futuro.

Malu Nochez periodista de El Faro y editora de la revista,  expresó que  durante el 2018 y 2019 las cuatro ediciones de IMPÚDICA se trabajaron en conjunto entre el CCESV y El Faro en conmemoración por los 20 años de ambas instituciones, cada número abordó, cuatro temas distintos, memoria, géneros, territorios y futuro.

El nombre de la revista “Impúdica” nace de la necesidad común tanto del CCESV como de El Faro de que esta publicación posea una mirada desafiante de la realidad tal como lo indico el editor invitado de la revista número 3, “TERRITORIOS, Roberto Turcios» mencionó.

El Rector de la UNIVO, Doctor, Pedro Fausto Arieta Vega agradeció la visita y el aporte a la cultura del evento y las revistas que se presentaron. 

Los ejemplares de Impúdica fueron donados a la biblioteca de la universidad para que los estudiantes puedan consultarlas.

El evento contó con la participación de Eloísa Vaello  directora del Centro Cultural de España, Roberto Turcios editor invitado de la revista número 3, especialista en temas de territorio , Malu  Nochez periodista de El Faro, Liliana Fuentes de Ventura coordinadora del periódico digital UNIVI News.

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar