Noticias

Rescatistas de oriente se preparan para «Paso del Hombre»

Nadaron 9 kilómetros desde playa El Esterón hacia El Cuco

Los rescatistas de la Cruz Roja de la zona oriental participaron recientemente en una travesía en el mar, con la finalidad de prepararse para el “Paso del Hombre”, un ejercicio físico que les permite estar listos para su cometido durante las vacaciones.

De acuerdo con Carlos Jurado, entrenador físico y rescatista, decenas de socorristas cuyas edades oscilan entre los 15 y 50 años, se dieron cita en playa El Esterón, para probar su fuerza y resistencia.

“Esta fue la 4ª travesía de oriente, todo el personal de Cruz Roja de Usulután, La Unión , Jucuapa y San Miguel participamos nadando 9 kilómetros desde la playa El Esterón hasta El Cuco, preparándonos, ultimando detalles para someternos a la Prueba de Hombre que se realizará en la playa de La Libertad” comentó.

La travesía tuvo como objetivo condicionar a los jóvenes que por primera vez participan, así como generar técnicas de nado en grupo para pasar corrientes marinas.

Entre los jóvenes que harán “La Prueba del hombre” este fin de semana en La Libertad, hay universitarios, 4 de ellos de la Universidad de Oriente.

El Paso del Hombre es una prueba de resistencia y nado de 21 kilómetros mar adentro, con la que se debe demostrar que los rescatistas están preparados para auxilia a los veraneantes durante la semana santa, un ejercicio que Cruz Roja realiza cada año, este es la 56 edición.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar