Noticias

Reprograman entrega de paquete agrícola en San Antonio del Mosco por Tormenta

Dos viviendas están en constante monitoreo por Protección Civil debido a su vulnerabilidad

Por: Erick Argueta

En el municipio de Villa de San Antonio del Mosco, San Miguel, las quebradas y el río Torola amanecieron con mayor cauce debido a la tormenta tropical Amanda, que se ha registrado en todo el territorio nacional desde el día viernes por la tarde.

El debilitamiento del suelo ha ocasionado que algunos árboles se caigan en la zona.

Siete personas han fallecido en todo el territorio nacional, según reportaron las autoridades, la mayoría de las víctimas en el municipio de San Salvador; hasta el momento se reportan al menos 37 horas de lluvia. En San Antonio del Mosco el día viernes a eso de las dos y media de tarde  se dio un deslizamiento de una roca en el caserío San Marcos sobre una vivienda  en la que viven 6 personas pero no hubo ninguna víctima debido a que la piedra se detuvo a unos metros de la pared de la casa.

”La familia no quiso evacuar pero Protección Civil hasta el momento está monitoreando”, mencionó Milton Romero Coordinador de la Comisión Comunal de Protección Civil.

De acuerdo con protección civil de la zona también tienen un monitoreo en otra vivienda sobre la calle que conduce a Ciudad Barrios la cual tiene  riesgo de ser soterrada por una roca, en esta viven 3 personas: también están en constante observación el río Torola, “nosotros estamos preparados para prestar ayuda y albergar a personas que lo necesiten” dijo Romero.

En los Caseríos que conforman el  Cantón San Diego no se ha reportado ningún deslizamiento ´pero protección Civil de la zona está monitoreando la zona, para cuando correspond ayudar a las personas, expresó Elías Rivera Coordinador de Protección Civil Municipal.

Para el día de mañana se tenía previsto entregar el paquete agrícola a las familias del municipio de San Antonio del Mosco, pero debido a la tormenta tropical Amanda se ha suspendido hasta nuevo aviso para evitar tragedias.

“Las recomendaciones a la población son quedarse en casa, no salir sino es urgente mantenerse alejados de lugares que pueden ser peligrosos por un deslizamiento o cruzar quebradas y río”, enfatizó Rivera.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar