Reforestan seis distritos de San Miguel como parte del proyecto Reclima

Jornada busca restaurar ecosistemas y mitigar efectos del cambio climático.
Por F. Martínez
Seis distritos del departamento de San Miguel han sido incluidos en las campañas de reforestación que se desarrollan en el marco del proyecto Reclima, una iniciativa ejecutada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), financiada por el Fondo Verde del Clima y que cuenta con asistencia técnica de la National Cooperative Business Association (Clusa).
Durante una de las más recientes jornadas, desarrollada en el caserío Los Cerezos del cantón Amaya, en el municipio de San Miguel Oeste, se sembraron 700 árboles frutales y maderables. La actividad reunió a estudiantes de distintos centros escolares, miembros de la comunidad, así como elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, quienes trabajaron de forma conjunta en la siembra.
Las jornadas forman parte de una estrategia interinstitucional que busca restaurar ecosistemas, conservar los recursos naturales y contribuir con acciones sostenibles frente al cambio climático en los municipios de Chirilagua, Chapeltique, Lolotique, San Luis de La Reina, Nuevo Edén de San Juan y Sesori.