Acontecer UNIVONoticias

Rector de la UNIVO recibe reconocimiento a su trayectoria profesional

La bandera que le fue entregada, ondeó sobre el Capitolio Federal en Washington D. C. , a petición del líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos de América, el Senador Mitch McConnell.

Por: David Bercìan

Recientemente se realizó la ceremonia de entrega de una bandera de Estados Unidos al Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), la cual ondeó sobre el Capitolio Federal en Washington D. C. a petición del líder de la minoría del senado de los Estados Unidos de América, el Senador Mitch McConnell.

La bandera es un reconocimiento a la larga trayectoria del Doctor Arieta como profesional y sus aportes sobresalientes al desarrollo humano, económico y social a la población salvadoreña.

Con la bandera fueron entregados el certificado de autenticidad suscrito por la Arquitecta del Capitolio Christine Merdon y el certificado suscrito por el senador McConnell.

Al evento asistieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, así como personalidades representantes de la Iglesia Católica, como el Obispo de San Miguel, monseñor Fabio Colindres y el Obispo emérito de Chalatenango, monseñor Luis Morao, así como amigos y allegados al galardonado.

“Mi padre solía decir que la vida es como un camino, como un viaje lleno de decisiones que nos ayuda a sentir que progresamos y llegamos no a cualquier parte, sino al destino que queremos llegar; lo que importa, es tener un faro que nos guie.” Mencionó el Doctor Arieta Vega durante su discurso de agradecimiento.

“Esta mañana culminó un momento muy importante para mi vida […] Es muy honroso para un ciudadano salvadoreño recibir un reconocimiento de tal magnitud” añadió posteriormente durante la conferencia de prensa al finalizar el evento.

De acuerdo con el Rector de la UNIVO, la actividad estaba programado para realizarse meses atrás, sin embargo, debido a la pandemia se había pospuesto.

La ceremonia finalizó con la intervención de la Orquesta de Cámara de la UNIVO, la cual deleitó a los asistentes con sus interpretaciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar