Acontecer UNIVONoticias

Realizan Primer Festival Teatral en Inglés

Entre aplausos y risas se desarrolló el Primer Festival Teatral en Inglés, impulsado por la Escuela de Formación Profesional (INSAFORP) y la Universidad de Oriente (UNIVO), una actividad en la que los estudiantes de los diferentes cursos del Idioma Inglés, tuvieron la oportunidad de mostrar sus conocimientos adquiridos de un segundo idioma, a través de la puesta en escena de obras de teatro.

“Cinderella” (La Cenicienta) y “Little Red Ridind Hood» (Caperucita Roja) fueron las historias a las que con sus actuaciones, dieron vida los alumnos del Nivel 4 del Curso de Inglés impartido por la Escuela de Formación UNIVO / INSAFORP. En esta puesta en escena, participaron 20 estudiantes.

Para Milagro Reyes Castro, docente de la Escuela de Formación Profesional UNIVO / INSAFORP, realizar estas actividades es una ventana de oportunidad para los participantes, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“El objetivo de la actividad es poder demostrar las habilidades que ellos han aprendido en el aula y nos sentimos muy dichosos de poder realizar este evento y esperamos que se pueda llevar a cabo nuevamente” dijo.

Por su parte, José Argelio Ayala, Director de la Escuela de Formación Profesional UNIVO / INSAFORP, expresó que este Primer Festival Teatral es una oportunidad valiosa para medir el nivel de aprendizaje, y además, mostrar a la población en general como se puede superar la barrera del idioma, a través de los cursos que INSAFORP ofrece.

“Esta es la primera actividad de este tipo que realizamos en el desarrollo de los cursos, pero que la vamos a mantener como clausura de los cursos en el Nivel 5. Ha sido maravillosa y ha sido una bonita experiencia que seguiremos implementando” explicó.

Para que este grupo de estudiantes pudieran presentar estas dos obras de teatro, necesitaron un tiempo aproximado de tres semanas, la cuales dedicaron para estudiar los libretos, realizar los ensayos y elaborar la escenografía.

André Rivera, estudiante de Nivel 4 del Curso de Inglés, dijo sentirse contento y orgulloso de los resultados, “Al inicio fue un poco complicado en cuestiones de arreglos, presupuesto y tiempo … Pero, me siento muy contento y orgulloso de mis compañeros por haber logrado culminar con esta bonita actividad”.

Además, el Director de UNIVO / INSAFORP, hizo una atenta invitación a todas las personas interesadas a que se acerquen a las oficinas de la institución, ubicadas en la Dirección de Maestrías de la UNIVO, para que puedan formar parte de este y los demás cursos que ofrecen. Vale mencionar, que todos los talleres impulsados por UNIVO / INSAFORP son gratis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar