Acontecer UNIVO

Realizan festival en seguridad hídrica

Los organizadores buscan hacer conciencia para cuidar el agua en Chilanga, Morazán

Por: César Daniel Girón Segovia/Dirección de Investigación

cesar.giron@univo.edu.sv

En conmemoración del Dia Mundial del Agua, recientemente la Universidad de Oriente (UNIVO) a través del Lic. Daniel Girón, biólogo e Investigador de la Dirección de Investigación, formó parte del Jurado para la premiación del concurso de videos sobre Seguridad Hídrica, en Chilanga, Morazán.

En dicho evento participaron alcaldes  y representantes de las comunas actuales y electos, de las municipalidades de San Francisco Gotera, San Carlos y Chilanga, así como funcionarios del Fondo de Agua (FOAG) y Agricultura (FOASG), Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) CRS, ACUGOLFO, CIRAM, EMDESA, directores de centros escolares y líderes comunales.

En el evento se destacó la relevancia de la conservación y buenas prácticas agrícolas, ya que las municipalidades participantes, tienen desafíos para dar acceso de agua potable a todas sus comunidades, por lo que se creó FOAG, con el propósito de reunir a todos los actores locales y unir esfuerzos por el bien común.

En el evento se realizó la presentación de los videos ambientales sobre seguridad hídrica, participando 7, cuatro de ellos en categoría de adultos y tres en categoría de niñez, en donde se destacó la necesidad de conservar y cuidar nuestros recursos hídricos y del por qué toda la población debe de participar activamente en su conservación.

Luego de la premiación de los concursantes, se realizó una reunión ordinaria de la mesa de trabajo del FOAG, en la que se elaboró una planificación de la agenda de trabajo 2021, en la que participó UNIVO como parte de la academia, aportando propuestas de investigación innovadoras y relevantes para el sector hídrico.

Este tipo de actividades que promueven el periodismo ambiental permite concientizar a la población y tomadores de decisiones, sobre la importancia de trabajar en conjunto por cuidar el agua como un deber y un derecho, ya que, no importa que proyectos se tenga y en que rubro se destaque, cuenta con agua ninguno se podrá llevar a cabo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar