NoticiasTecnología

Prueban prototipo de automóvil volador

Un prototipo de automóvil volador ha iniciado las pruebas de funcionamiento y recorrió 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, Eslovaquia, de acuerdo con los reportes de la prensa europea.

El vehículo-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible de bomba de gasolina normal.

El profesor Stefan Klein, es su creador y ha manifestado que este podía volar unos 1.000 km (600 millas), a una altura de 8.200 pies (2.500 m), y hasta el momento ha registrado 40 horas en el aire.

De acuerdo con las fuentes, se necesitan dos minutos y 15 segundos para transformarse de automóvil en avión. Las alas estrechas se pliegan a lo largo de los lados del automóvil.

En el aire, el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h, este, puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg. Pero a diferencia de los prototipos de drones-taxi, no puede despegar y aterrizar verticalmente y requiere una pista, aseguraron.

Con información y fotos de Infobae y autobild

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar