Acontecer UNIVO

Promueven el diálogo como alternativa ante conflictos

El arbitraje y la mediación pueden ponerse en práctica para evitar costos procesales

Dialogar es una fuerza que puede solucionar problemas y conflictos, por ello, las cátedras de Métodos Alternos para la resolución de Conflictos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizaron una conferencia que fue denominada: “Si al diálogo no al conflicto”.

De acuerdo con Meybel Hernández, tutora de Práctica jurídica, la intención fue que los estudiantes conocieran las herramientas para evitar conflictos para generar una cultura de paz, respeto, armonía y valores dentro de la sociedad.

La mediación, el arbitraje tanto nacional como internacional, el diálogo, son medidas que pueden ahorrar costos procesales a las personas y evitar conflictos personales, explicó la experta.

El procurador departamental, Rolando Chicas fue uno de los ponentes durante la actividad; en el evento también se conocieron casos prácticos de resolución de conflictos en la Defensoría al Consumidor.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar