NoticiasProyecto de cátedra

Panadería José, una iniciativa nacida en pandemia

El mayor logro de los propietarios de este emprendimiento, es el reconocimiento y fidelidad que han logrado con sus clientes y aunque hubo alza en materias primas, se las han arreglado para seguir con su labor.

Por: Nency Villegas

En El Salvador, la pandemia del coronavirus ha venido a pausar la vida laboral de muchos salvadoreños, encontrándose con momentos de dificultad al no encontrar de que manera llevar el sustento económico a sus hogares, pero esto no ha detenido las ganas que tienen muchos para salir adelante.

Uno de los mayores ejemplos son Nelson Moisés y su esposa, quienes desde hace algunos meses decidieron emprender en el rubro de la elaboración de pan, iniciando así la «Panadería José», ubicada en el centro del municipio de Nuevo Edén de San Juan, San Miguel.

La iniciativa ha dado buenos resultados, puesto a que en el lugar no se contaba con un negocio de dicha categoría, además las personas les prefieren por la calidad del producto y la atención al cliente que les caracteriza.

Nelson comentó que el motivo que lo impulsó a realizar este emprendimiento fue debido a la escasez de empleo y las pocas oportunidades de seguir estudiando, él es panadero desde la infancia, ya que en su familia saben el oficio y lo han transmitido de generación en generación.

La panadería es muy accesible y popular entre los pobladores, ya que cuenta con personal en la elaboración y distribución del producto, quienes se desplazan hasta la puerta de las casas de sus clientes y algo que los hace de excelente servicio es que cuentan con cuatro repartidores motorizados que están a la hora para cumplir con la misión todas las tardes.

Alicia Hernández, una de sus clientes, exclamó que reconoce el alza de precios de los productos de la canasta básica y por ende muchos de los productores de pan deben manejar formas para vender y acercar los productos a sus consumidores, ella diariamente asiste a comprar, pues no le debe faltar en la mesa todas las mañanas, dado que es una costumbre salvadoreña.

Nelson aseguró que todos los precios de la materia prima para la elaboración de pan han incrementado actualmente, “el valor de la jalea, harina, azúcar, entre otros ingredientes se elevaron”, mencionó.

“A pesar de que todo está bien caro y más con esto del gas que subió, estamos elaborando el pan más pequeño, es una forma de estrategia para equilibrar las ganancias y no estemos propensos a la pérdida”, explicó.

Su proyecto a futuro es extender su negocio en otros municipios ofreciendo su producto con excelente servicio y calidad, “un consejo que les puedo dar a los jóvenes es que aprendan cualquier oficio u ocupación que los impulse a superarse para que en el futuro sepan defenderse ante las dificultades que se presenten en la vida” concluyó Nelson.

Entre la diversidad de productos que ellos elaboran se encuentran: semitas, donas, empanadas, budín, francés, entre otros. Los precios por unidad rondan desde los $0.25 a $0.50 centavos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar