Nuevas unidades refuerzan la recolección de desechos en San Salvador Sur

La comuna incorporó nuevos vehículos y avanza en proyectos de infraestructura y recuperación de espacios públicos para beneficio de las familias.
Por J. Chávez
La alcaldía de San Salvador Sur incorporó recientemente nuevos vehículos a la flota destinada a la recolección de desechos sólidos, con el fin de fortalecer el servicio en los cinco distritos que conforman el municipio.
Se trata de dos camiones compactadores, cuatro motoaseos y una volqueta, los cuales facilitarán tanto la recolección diaria de residuos domésticos como el traslado de desechos generados en jornadas de limpieza en San Marcos, Panchimalco, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y Rosario de Mora.
De acuerdo con las autoridades municipales, la medida busca mantener el orden y la limpieza en las comunidades, así como optimizar la atención a la población en este rubro.
Además de estas acciones, esta semana se colocó la primera piedra de una nueva cancha deportiva en el distrito de Santo Tomás, que contará con un espacio seguro y accesible para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. El proyecto se suma a otras iniciativas de recuperación de espacios públicos, como las labores de ornato y revitalización en el parque de la colonia El Milagro, en San Marcos.
Con estas obras, la alcaldía pretende no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también impulsar el turismo local y promover entornos adecuados para la recreación y la sana convivencia.