Acontecer UNIVO

Neon Caron, artista autodidacta que se unió a la celebración del Comunicólogo UNIVO

Por: Vanessa Benítez

fotos: web

Siguiendo con el festival del comunicologo, esta vez el turno fue para el mexicano Jaime Shelly mejor conocido como Neon Caron, pintor autodidacta y artista plástico que desarrolla la técnica del arte aumentado.

A través de las redes sociales de UNIVO RadioCaron comentó a los estudiantes de comunicación sobre sus experiencias, miedos y proyectos, así como también aconsejó a todas aquellas personas que quieren incursionar en el mundo del arte.

En el live compartió sus experiencias y cómo sus ideas le han permitido ir evolucionando poco a poco en el mundo artístico, así como también antes de ser un artista era un empresario y por medio de una exposición a la que asistió por una empresa transnacional conoció la realidad aumentada dedicada al consumo de pisos de ventas o branding.

Este joven inquieto por naturaleza y con una mente activa, comentó que proviene de una familia sumamente proactiva e incursionista en el mundo de los negocios; su primer negocio fue vender dulces, siempre fue un comerciante, pero al iniciar todo esto de la pintura fue difícil ya que en ese tiempo no había tecnología, ni tenía conocimientos sobre esto, a eso suma el tema de la aprobación de su familia.

“Siempre fue muy importante y el no poder complacerlos o no logrando lo que ellos esperaban de mí, esto me provocó mucha ira y muchos rencores, pero al final cuando descubrí la pintura, todo eso se desahogó ahí y crecí como ser humano… y hoy por hoy me reconocen como artista” mencionó.

Explorar el mundo de las redes sociales ha modificado la forma de ver el arte, manifiesta el artista, es por ello que decide crear una APP de realidad aumentada en la cual mezcla plástico con tecnología, así como este tiene proyectos a futuros por medio de las redes sociales para que se pueda vivir una experiencia de realidad virtual.

Como artista busca la forma de explorar y crear mediante la temporalidad en la que vivimos, por esa razón su mayor miedo es quedarse estancado en lo mismo y donde su motivación y prioridad principal es ver crecer feliz a su hija.

«En tiempo de crisis soy más creativo y más productivo en ciertos sentidos, yo como persona busco constantemente la lucha y los retos para no quedarme estancado» mencionó.

“Tienes que ser egoísta con tus sueños para que sepas que querer ser en tu vida, ser firmes, constante y disciplinados” Neon Caron

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar