Acontecer UNIVONoticias

«Muévete por la igualdad» fue realizado por UNIVO

 El Comité de Género organizó el evento, el cual reunió a cientos de jóvenes para hacer aeróbicos y baile, en conmemoración del día de la mujer

Con reportes de Farid Rivas

Nancy Beralis Argueta Gómez, es estudiante de profesorado en Educación física, oriunda de Uluazapa, pero residente en San Miguel; ella, llegó equipada con su uniforme de la carrera de la cual se siente orgullosa, amarró su pelo y se puso una vincha, para poder iniciar el encargo del día: dirigir con algunos de sus compañeros la rutina de aeróbicos preparada en conmemoración del día de la mujer.

Nancy no necesitó micrófono, el silbato que colgaba de su cuello fue suficiente para llamar a sus compañeros y a los demás jóvenes que se unieron a la jornada: «Muévete por la igualdad».

«Para realización de los aeróbicos se hicieron prácticas de pasos en secciones, estas fueron los días lunes y martes, también nos dimos cuenta que era necesario poder compartir y animar el evento con los compañeros y poder integrarlos a todos», comentó Nancy.

El evento se desarrolló en el parque del niño, y también acompañaron docentes, así como personal administrativo, estudiantes de diferentes carreras participaron a través de danzas aeróbicas, como un acto simbólico a favor de la igualdad de genero, esto con el fin de orientar y concientizar a la comunidad estudiantil en la participación y apoyo a  eventos realizados en el marco de la igualdad.

El Rector de la UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, saludó a los entusiastas jóvenes que participaron y a las mujeres en su día, exhortando al respeto hacia estas.

Por su parte, la Licenciada María Luisa Sevillano, Vicerrectora académica de la UNIVO y presidenta del Comité de Genero, aclaró que cada una de estas actividades tienen una especial importancia en el establecimiento de una sociedad equitativa.
«En pleno siglo XXI es una lástima señalar que persisten situaciones las cuales garantizan que no hemos conseguido lo que por muchos años  se ha luchado, pues aun persisten muchas practicas discriminatorias contra niñas, adolescentes y adultas», expresó.
Durante toda la semana se han realizado eventos en conmemoración al día de la mujer, entre ellas, videoconferencias y  cine al aire libre, la actividad que marca el cierre de estas celebraciones, se llevará acabo el día 10 marzo, con un reconocimiento especial a 5 mujeres de éxito que han destacado en diferentes ámbitos.

Varias empresas se unieron para respaldar la iniciativa, como Electrolit, CALMA, Agua Las Perlitas y Hospital San Francisco.


Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar