Noticias

MIPYMES podrán acceder a capacitaciones en CEDE móvil de Bandesal

La UNIVO participa activamente en el proceso como socio estratégico con el CDMYPE y la academia, formando a los estudiantes en el emprendimiento

Redacción y fotos: Erick Hernández

Esta mañana fue inaugurado en el estadio Félix Charlaix de San Miguel, el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE Móvil) BANDESAL, una propuesta innovadora de formación empresarial que busca acercar los servicios de entrenamiento a emprendedoras y empresarios de las micro y pequeñas empresas (MIPYME) de los diferentes sectores productivos.

A la inauguración asistieron el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, el Dr. Pedro Fausto Arieta, Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Ever Martínez, Vicerrector General de la UNIVO y director del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa CDMYPE UNIVO, el alcalde migueleño, Miguel Pereira, entre otras personalidades.

“A través del CEDE Móvil lograremos ampliar la cobertura interdepartamental, con jornadas de entrenamiento en modalidad presencial y virtual, sin la necesidad de infraestructuras adicionales, para que los empresarios no salgan de sus municipios de residencia” afirmó Durán.

Por su parte el Vicepresidente manifestó que con este tipo de propuestas se da un giro total en la formación, desarrollo y creación del espíritu empresarial en muchos emprendedores que no han tenido la oportunidad de tener ese acompañamiento, para desarrollar sus aptitudes, sus cualidades que son determinantes para crecimiento de sus negocios.

Los emprendedores que deseen ser parte de este proyecto deben mantenerse pendientes de las próximas convocatorias para ser beneficiados con las jornadas que se impartirán de forma gratuita en todo el país, afirmaron los organizadores.

 “Nosotros estamos apoyando a la micro y pequeña empresa, queremos generar inversión y que la academia se sume a este nuevo esquema, buscamos que el estudiante tenga un nuevo proceso de enseñanza, que los motive a invertir para hacer crecer los emprendimientos” expresó el Vicerrector de la UNIVO, Ever Martínez.

Gerson Cabrera, representante de Izote Art, dedicado a la elaboración de artesanías y prendas de vestir estampadas, destacó la importancia que tiene el capacitarse en un centro como el inaugurado este día, “al obtener nuevos conocimientos podemos aplicarlos en nuestros emprendimientos, minimizamos los riesgos de fracasar con nuestra pequeña empresa, reforzando la importancia que tiene cada etapa en nuestro emprendimiento” puntualizó.

La CEDE Móvil que servirá para capacitar a más emprendedores cuenta con 22 escritorios con computadoras laptops, pizarra inteligente, sistema de sonido, aire acondicionado, planta eléctrica, 4 routers, 5 módems, con esto se asegura el aprendizaje a través de entrenamiento empresarial según el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

“Nosotros estamos apoyando a la micro y pequeña empresa, queremos generar inversión y que la academia se sume a este nuevo esquema, buscamos que el estudiante tenga un nuevo proceso de enseñanza, que los motive a invertir para hacer crecer los emprendimientos» Ever Martínez, Vicerrector General de la UNIVO.
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar