Acontecer UNIVO

McDonald’s y UNIVO llevaron alegría a niños

Por: Abby Cáceres

McDonald’s El Salvador y la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Oriente (UNIVO) decidieron dar una grata sorpresa a un grupo de niños de dos cantones de Quelepa en San Miguel y desde temprano se alistaron para realizar el recorrido.

Las horas transcurrían y 250 «cajitas felices» estaban listas para ser trasladadas hasta los cantones San José y Las Lomitas; estos lugares son parte de las zonas de incidencia de la Proyección Social de la UNIVO, quienes para hacer efectiva la entrega se apoyaron con la Unidad de Salud de Quelepa, para el censo de los cantones con mayor número de niños en situación de vulnerabilidad.

,
Llegando al lugar líderes de la comunidad les esperaban para unirse y acompañarles a hacer la entrega de eso que causaría mucha felicidad a los infantes de ambos cantones.
Dando indicaciones previas, el promotor de salud, Julio Antonio Romero y protegiéndose por la situación que actualmente enfrenta el país, tomando cada quien un cargamento de cajitas feliz y sus respectivas bebidas, fue así como inició el recorrido.


Muy alegres los miembros de Proyección Social y colaboradores llegaban a cada hogar y hacían entregan, rostros inocentes llenos de emoción se podían percibir.
Los niños felices dijeron “muchas gracias” en cada entrega, sonriendo, sonrisas que contagiaban y dio ánimos para seguir la caminata de entrega.


Pasadas unas horas el cansancio se comenzaba a notar en cada persona que hacía posible dicha actividad, pero no desistieron, continuaron por caminos difíciles de transitar, quebradas, veredas, callejones entre otros.
Los padres y demás familia de los niños se mostraron agradecidos por el gesto que ambas instituciones tuvieron para sus hijos en medio de este estado de emergencia.


Cuatro horas y media fue lo que tuvieron que caminar para poder hacer entrega de las 250 cajitas y muy satisfechos miembros de La Dirección de Proyección Social, representante de McDonald’s, Promotor de Salud y Líderes de las Comunidades se agradecieron entre sí por haber llevado sonrisas a todos los niños.

«Fue una experiencia gratificante, ya que es una forma de contribución, enfocada específicamente a sectores vulnerables, que viven en pobreza y que han sido mayormente impactados por la crisis generadas por el COVID -19; fue muy satisfactorio el ser recibidos con mucha alegría y entusiasmo por parte de la niñez beneficiada, la sonrisa en cada niño o niña, y la gratitud externada por los padres y madres de familia, nos motiva seguir ejecutando acciones que contribuyan al bienestar de estos sectores.» dijo el Director de Proyección Social de la UNIVO, Ángel Rivera Salmerón.

“Nos enorgullece realizar una iniciativa que lleva alegría, cariño y sonrisas a miles de niños de El Salvador. Esto no sería posible sin el apoyo y la solidaridad de miles de salvadoreños que se ha sumado a esta causa para llevar un mensaje de esperanza”,

Luis Roldán, Country Manager de McDonald’s El Salvador.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar