Acontecer UNIVO

Marketing educativo y planificación estratégica en la UNIVO

La Universidad de Oriente (UNIVO) capacita de forma continua a su personal docente 

Redacción y fotografías: Marisol Flores

En el salón de usos múltiples de la Universidad de oriente, se desarrolló la  temática sobre: ¨Planificación estratégica y marketing educativo, dirigido a los docentes y coordinadores de la misma institución., que participan en un diplomado de educación superior.

La actividad tiene como objetivo formar  personal especializado y capaz de ayudar a construir profesionales competentes en la sociedad.

La jornada, dio inició con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano, quien hizo hincapié que este tipo de actividades ayudará enormemente con el mejoramiento de la calidad educativa en la institución.

El Consultor, Carlos Díaz del Pinal., profesional de alta productividad en el ámbito empresarial y educativo, trabaja para muchos centros de formación y actualmente está en una  universidad de Guatemala; señaló que desarrollar un marketing es una disciplina que no consta de ser un tema comercial sino para generar beneficios a la población que se desea llegar

“La universidad de Oriente, está muy focalizada en un compromiso con la comunidad, en la que opera por un lado y con la comunidad estudiantil, en esos dos aspectos esa seriedad, compromiso la hace tener un buen rumbo para el que fue creado” dijo Díaz del Pinal.

¿Cómo se maneja el día a día en la universidad?

Como es conocido el docente tiene que ser una persona activa ya que diariamente vive experiencias nuevas, además este debe preparar clases, atender las dudas de sus estudiantes, supervisar gestiones educativas entre otras cosas. No solamente es hacer presencia en el salón de clase, sino es un trabajo arduo y tiende a ser tedioso en ocasiones debido al esfuerzo mental al que es sometido.

Pero gracias al diplomado cambia la ruleta del juego debido a que los docentes descubren nuevas maneras para mejorar sus habilidades y aplicarlas en su área correspondida, teniendo muy focalizado su objetivo adquirir nuevas herramientas en la educación.

“ Me parece una excelente idea que se desarrolle este tipo de eventos en este caso un diplomado ya que estamos aprendiendo como aplicar cada una de las estrategias con el fin de favorecer al estudiante y enriquecer nuestro conocimiento ya que esto es de Gran valor para cada uno de nosotros” expresó Liliana Margarita Alvarado, Coordinadora de la carrera Doctorado en Medicina.

Sin duda alguna La Universidad de Oriente  (UNIVO), se preocupa por fortalecer las habilidades de su equipo,   para que  estos  logre  desenvolverse mejor  y así poder dar un mejor servicio  creando profesionales con visión y enriquecerlos en valores.

Cualquier tipo de organización necesita hacer marketing para generar beneficios a la población»  Dr. Carlos Díaz del Pinal

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar