Acontecer UNIVO

«Marketeros F5» se desarrolló en la UNIVO

Mercadólogos de Grupo Lorena charlaron con estudiantes de comunicaciones y mercadotecnia de la UNIVO.

Redacción y fotografías: Uriel Guevara

En el salón de usos múltiples de la Universidad de Oriente (UNIVO) se llevó a cabo la charla denominada “Marketeros F5” dirigida para estudiantes de licenciatura y técnico en comunicaciones y licenciatura en mercadotecnia.

El evento fue organizado por el Centro de Orientación de Carreras UNIVO (COC) y tuvo como invitados a Juan Amaya, encargado de las marcas “Hotel Villa y La Tartaleta” y Carolina Cáceres encargada de las marcas “Don Beto y Fontana”, ambos representantes de Grupo Lorena.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gerente del COC, la licenciada Zulma Alvarado quien mencionó que el objetivo principal de este tipo de eventos es que los estudiantes puedan percibir más de cerca la realidad que se vive en las empresas.

“El COC busca orientar al estudiante en el proceso de pasar del régimen académico al mundo laboral. Somos un vínculo entre las empresas privadas o gubernamentales y la comunidad educativa” agregó Alvarado.

Posteriormente Amaya y Cáceres trataron diversos temas relacionados a la forma en que funciona el mercadeo y las comunicaciones dentro de una empresa. De una manera dinámica e interactiva despejaron algunos mitos, que a su criterio son erróneos sobre el quehacer de los mercadólogos.

Marketeros F5

“En Marketeros F5 tratamos de transmitir la importancia que tienen los profesionales del marketing dentro de una empresa. También explicar que estos, en su trabajo deben estar al tanto de temas políticos, económicos, legales, ambientales y sociales para poder ser más eficientes” mencionó Amaya.

A través de experiencias vividas, Cáceres explicó que en el mundo del mercadeo siempre hay que estar alerta a los cambios de último momento y tener segundas opciones a la mano es una obligación.

También señaló que para tener éxito en lo que se hace, depende de la actitud con que se afronten las cosas, “confíen en que ustedes lo pueden hacer, porque los demás así lo van a ver” Agregó.

Oportunidad de pasante.

Motivaron a los estudiantes a ser autodidactas y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que se les presenten. Por lo que invitaron para que apliquen a una pasantilla dentro de Grupo Lorena.

Para aplicar, solicitaron escribir algunas estrategias de ventas que se les ocurrieran, luego escanear dicha hoja y adjuntarla a un correo electrónico junto a sus datos personales. También dijeron que las solicitudes las estarán recibiendo hasta el día jueves 10 de mayo del 2018.

A los estudiantes que participaron durante la charla, les obsequiaron tarjetas de regalo canjeables en el restaurante Don Beto; también brindaron degustaciones de diversos productos al finalizar la actividad.

 

Por su parte, la gerente del COC agradeció a los asistentes e hizo la invitación para que se acerquen a las oficinas a consultar sobre los talleres que están impartiendo y que participen en ellos.

Talento Made In UNIVO

Los dos expositores son profesionales formados en la UNIVO; Juan se gradúo en el 2012, mientras que carolina lo hizo hace poco más de un año. Ambos lo hicieron de la carrera de licenciatura en mercadotecnia.

“Soy graduado de la UNIVO y me siento orgulloso de haber estudiado en la única universidad acreditada del oriente de El Salvador. También me hace feliz el poder volver y compartir con los estudiantes lo que he aprendido”  Jefe de marca de La Tartaleta y Hotel Villa, Juan Amaya.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar