Acontecer UNIVOBlogs

Manrique, el estudiante de la UNIVO que enseña español y cultura en Oregon

Soy egresado de Profesorado en Inglés de la UNIVO y estoy becado en el programa AMITY

Por: Manrique Diaz

Soy Manrique Diaz, soy de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán y formo parte del programa Amity.

Pude obtener una beca del programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete, (de la cual formé parte por dos años como estudiante antes de entrar a la Universidad y me han apoyado desde el inicio) en convenio con la Universidad de Oriente para poder estudiar a nivel superior;  egresé de la UNIVO de la carrera de Profesorado en Idioma Inglés en el año de 2017 y luego de realizar las equivalencias comencé a estudiar la licenciatura, en el 2018 gracias a una media beca de la Alcaldía de San Francisco Gotera.

  Al conocer del programa a través de uno de mis amigos que en ese momento formaba parte de Amity en el año 2017, me interesó mucho el poder aplicar. Recuerdo que me acerqué a la oficina de internacionalización de la UNIVO y me decidí a aceptar una decisión de una nueva aventura que en ese momento parecía la verdad difícil, porque había aplicado ya a otras becas pero no tuve la oportunidad de obtener una beca en esos programas. 

 

Fuimos 6 los nominados por la universidad para aplicar al programa Amity y recuerdo que estaba nervioso pero con la confianza que durante el proceso todo iba a marchar muy bien y que en pocos meses iba a comenzar la experiencia en Estados Unidos, fuimos poco a poco avanzando en los diferentes pasos que teníamos que seguir y entre los meses de Julio y Agosto pudimos ya hacer el proceso de visado y tener nuestro boleto para poder viajar. 

  Estoy en Buena Vista Spanish Immersion Elementary School en la ciudad de Eugene, estado de Oregon, Estados Unidos,  en la cual desde el primer día me han ayudado mucho para poder vivir la experiencia de la mejor manera; la  directora, los maestros, personas que trabajan en la oficina de la escuela y también los otros tres maestros que también forman parte del programa Amity en esta escuela.

Desde el mes de septiembre hasta finales de enero estuve con segundo grado para el primer semestre y para el segundo semestre que inició a principios de febrero inicié en tercer grado. Trabajo con las materias de gramática en español y cultura, en esta última, comparto con mis estudiantes muchas cosas acerca de El Salvador y también proyectos que con su creatividad lo llevan a un mejor nivel,  es mi parte favorita de esos proyectos. 

 Muy interesante la manera en que al mismo tiempo que he compartido las cosas de mi país, también yo he aprendido de mi propio país y lo muy bien que mis estudiantes y las personas a las que les comparto, les ha gustado mucho El Salvador.

La experiencia Amity me ha ayudado a mejorar el idioma inglés y el interés por aprender un nuevo idioma, motivarme a poder lograr más oportunidades y aventuras, he podido viajar y conocer lugares únicos con personas increíbles, el poder compartir y aprender mucho gracias a los maestros de Buena Vista acerca de actividades en el salon de clases, intercambiar ideas, cultura y vivir el día a día en la escuela, conocer las diferencias que tenemos en nuestro sistema educativo en el país y ver de que manera poder comenzar y hacer estos pequeños cambios en nuestras escuelas en El Salvador.

Agradezco mucho a mi familia y amigos que siempre han creído y apoyado para yo estar acá, así como también motivo a los jóvenes que aprovechen las muchas oportunidades que se tienen para poder vivir experiencias como Amity, podemos dudar de nuestras capacidades pero que eso no sea un obstáculo e impida poder cumplir sueños que hemos tenido en mente por años y que nos darán una versión mejor de nosotros mismos y nos harán soñar todavía mucho más.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar