DeportesNoticias

Luis Chica busca convertirse en futbolista profesional

Tiene 12 años y va a entrenar periódicamente en la Escuela de fútbol de San Simón pues su sueño es convertirse en un futbolista profesional como Leonel Messi.

Por: Wendy Santamaría / Edición: Julissa Montoya

Fotografías: Cortesía

La canchita de fútbol que está cerca de su casa en San Simón, Morazán, lo ha visto crecer y es que desde hace cinco 5 años el pequeño Luis Chica como es conocido, se ha dedicado a aprender cada día más del fútbol, para cumplir su sueño de ser un futbolista profesional cuando sea mayor.

Luis Enmanuel Chica Claros de 12 años de edad cursa quinto grado en el Centro Escolar Alberto Masferrer, San Simón, Morazán y desde que tenía siete años de edad ha practicado el fútbol.

Llegar a ser un jugador profesional y poner en alto su municipio y a su país es el objetivo por el que últimamente entrena todos los jueves desde las 2:00 de la tarde, en la Escuela de Fútbol de San Simón.

Como un amante del fútbol se describe, considerando este deporte como un instructivo de armonía para todos los niños y a que a su vez, les forjan disciplinas deportivas, se aprenden valores, y habilidades, como ha desarrollar un pensamiento positivo que es esencial para conseguir metas.

Fomentar el valor del compañerismo, compartiendo ideas y conocimientos es lo que mas le gusta de reunirse todas las tardes con sus amiguitos, además de conocer a nuevas personas y hacer nuevas amistades.

Para ello, la escuela de fútbol San Simón es su segundo hogar, debido a que es donde pasa la mayor parte de su tiempo, esforzándose y practicando, para a largo plazo lograr el objetivo ya antes mencionado.

“Con el apoyo de mi mamá, profesor de fútbol, familia y amigos, marco en mi calendario cada día vivido, para cuando se llegue ese gran día de ser adulto y jugar como todo un profesional» dijo Enmanuel.

La pandemia también ha afectado el mundo deportivo, tal es el caso del deportista, quien asistía a la escuelita de fútbol del Milán en el municipio de Meanguera, pero, por temor al COVID-19 dejo de ir. A pesar de ello Luís siguió con el espíritu deportivo, esperando poder retomar sus entrenos de forma paulatina y siguiendo las medidas de bioseguridad.

En tanto la escuelita de fútbol de San Simón, abrió la oportunidad para todos aquellos que desean practicar una disciplina en los deportes, lo cual le dio una esperanza a Luis para pertenecer a esta, siendo uno de los elegidos para ir a un campamento del Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES), esto debido a su eficiente desempeño en el fútbol.

Dicho campamento tuvo una duración de una semana, lo cual significó una experiencia que suma a su meta, compartiendo con muchos niños el sueño de ser futbolistas profesional, asimismo, aprendiendo sobre disciplinas deportivas, y resaltando el valor del compañerismo.

Delantero central es su puesto dentro de la cancha, y desde ese lugar, día con día busca lograr su sueño: ser igual o mejor que Leonel Messi cuando sea mayor.

Su madre, amigos y familia le apoyan constantemente, para que Luis logre su objetivo, pues está segura que va a llegar muy lejos en la disciplina que tanto le gusta y también en su sueño de ser un jugador profesional, afirmó su madre.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar