Noticias

Lluvias tipo temporal continuarán en el país

Fotografías: Thomás Perla

La tormenta tropical Amanda ha dejado un estimado de 16 fallecidos, 7 personas desaparecidas y 1,200 evacuados en territorio nacional, donde se siguen reportando daños en viviendas, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.

  Según datos del Ministerio de Medio Ambiente el municipio de Conchagua (210 mm) y La Unión (183.2 mm) fueron los que mayor acumulación de lluvias recibieron en las últimas horas lo cual desató un desbordamiento sobre la calle Conchagua, Barrio San Antonio que le arrebató la vida a una mujer de 35 años, mientras intentaba proteger a sus hijos.

La tormenta tropical Amanda ya se disipó; sin embargo, el MARN informó que la depresión tropical 3, ubicada cerca de Campeche, México se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se mueve al oeste de este sector, condición que mantendrá el temporal en El Salvador.

Esta cartera de estado también advirtió de zonas vulnerables a deslizamiento de tierra con altas probabilidades en la cadena volcánica del país y el área metropolitana de San Salvador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar