Lluvias persisten y mantienen en vigilancia varias zonas del país

San Salvador, Usulután y La Libertad registran tormentas, crecidas súbitas y actividad eléctrica, según el Ministerio de Medio Ambiente.
Por F. Martínez
El Ministerio de Medio Ambiente informó que las lluvias y tormentas continúan afectando el Área Metropolitana de San Salvador, desplazándose hacia el suroeste con intensidades de moderadas a fuertes.
Se mantiene vigilancia en distritos del departamento de San Salvador por inundaciones urbanas leves y crecidas súbitas en ríos y quebradas, con riesgo de arrastre de personas y vehículos. Además, se reporta actividad eléctrica asociada a tormentas en sectores de Usulután, San Salvador y La Libertad, donde también se mantiene la vigilancia por la persistencia de lluvias.
Entre los registros más altos de precipitación destaca la estación de Berlín, en Usulután Norte, con 112.8 mm acumulados. Otras zonas con lluvias significativas fueron Santiago de María, Mercedes Umaña, Usulután Norte e Ishuatán en Sonsonate Este. Las autoridades piden precaución a la población y mantenerse atentos a los reportes oficiales.




