Acontecer UNIVO

Líderes UNIVO se capacitan en Liderazgo transformacional, estrategias de cambio

Luego de un curso en INCAE, Costa Rica, la Vicerretora Académica replicó con un taller los nuevos conocimientos

 

Conocer a las nuevas generaciones y como es actualmente su aprendizaje, practicar el neuroliderazgo, gestionar el talento así como generar la cultura de bienestar y cambio fueron algunas de las temáticas que los decanos, secretarios académicos, jefes de unidad y directores pudieron reflexionar junto a la Coach, María Luisa Sevillano, Vicerrectora Académica de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Sevillano hizo énfasis en todas las temáticas, sobre todo en los de liderar el comportamiento, la  ética, saber comunicar, acompañar, retroalimentar y ejemplificó con casos específicos el desarrollo tecnológico que todos están comprometidos a manejar.

“Esta ha sido una programación a iniciativa de la Vicerrectoria para replicar una capacitación en temas de innovación, integración y motivación; ha sido necesario aislarnos un poco para tener la reflexión para generr identidad entre todos, generar el crecimiento del equipo” dijo el Rector, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

La experiencia servirá para incorporar normativas para el desarrollo de proyectos, comentó el Rector.

La capacitación se desarrolló en dos jornadas en las que los líderes UNIVO trabajaron en la evaluación del ritmo de los proyectos a la fecha, así como propuestas de mejora para cada área, sin faltar las competencias en las que se requirió ingenio y trabajo de equipo.

“Ha sido sumamente enriquecedor, desde el aspecto espiritual existencial que es el punto de partida para el proceso académico; me siento complacido, agradecido con las autoridades por haber hecho posible esta apuesta, es un proceso de mejora continua que fortalece la educación, que atiende los problemas que nos aquejan” comentó Herson Claros, Director de Investigaciones UNIVO.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar