Acontecer UNIVONoticias

La UNIVO participó en el lanzamiento del diplomado de Liderazgo Juvenil y Políticas Públicas

El curso tendrá una duración de tres meses y se tendrá la participación de diferentes especialistas en el área de cinco universidades de Latinoamérica.

Por: Isaí Luna

Edición: Julissa Montoya

La Universidad de Oriente (UNIVO) participó en el lanzamiento oficial del diplomado Liderazgo Juvenil y Políticas Públicas para Latinoamérica, con organización de la Unidad Central del Valle de Cauca (UCEVA), Colombia.

Unos 60 estudiantes de diferentes carreras de la UNIVO, fueron los seleccionados por contar con un perfil académico sobresaliente y demostrar sus cualidades como líderes.

Un curso que será totalmente virtual, con el objetivo de que los jóvenes de diferentes países puedan conocer temas como: argumentación y sociedad, cultura democrática y constitucional, nuevas sensibilidades juveniles sobre América Latina, entre otros, a su vez, que se interesen en mejorar sus capacidades de Liderazgo y Políticas Públicas Juveniles, con ello, puedan potenciar su capacidad crítica.

En ese sentido, las universidades involucradas son: Unidad Central del Valle Cauca (UCEVA), Colombia, Universidad Tecnológica (UTH), Honduras, Universidad de Oriente (UNIVO), El Salvador, Instituto Tecnológico de Putumayo, Colombia y la Universidad de San Marcos, Costa Rica.

Por su parte, en el lanzamiento oficial se contó con la participación de los rectores de cada una de las universidades involucradas, asimismo, los estudiantes recibieron una inducción acerca del curso y los temas que serán impartidos.

El curso tendrá una duración de tres meses y se tendrá la participación de diferentes especialistas en el área de cinco universidades de Latinoamérica; enfatizando, la participación de Juana Oralia Sambrano, docente de la Universidad de Oriente.

Por otra parte, el Rector de la UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, resaltó la satisfacción que como universidad se tienen al involucradas en este curso de riqueza de conocimientos para los estudiantes, «este curso viene a sustentar la educación integral que todos nosotros como universidades estamos pretendiendo» dijo.

Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega

Para el Dr. Arieta Vega, es importante que se realicen este tipo de convenios, con el propósito que los estudiantes vayan adquiriendo conocimientos y que puedan vivir la experiencia de interactuar y formarse como profesionales competitivos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar