DeportesNoticias

La selecta baja hasta el último puesto tras disputarse la primera jornada del Grupo C

Fotos: AS y CONCACAF

fotos de carácter ilustrativo, no comercial

Este viernes el grupo C vio acción desde muy temprano con El Salvador enfrentándose a Bielorrusia y la Canarinha frente a la selección Suiza.

Los representantes y campeones del área de  La Concacaf, la azul y blanco salvadoreña iniciaron este viernes su participación frente a una selección de Bielorrusia que resulto brava, tras un auténtica guerra que acabó con un empate en el marcador  de 5 – 5, todo se resolvió desde los tiros penales, donde los hombres que dirige Nico Caporalle se llevaron la victoria 5 – 4 tras no errar ningún penal y así obtuvieron la primer punto mundialista en la presente Copa Mundial.

Los otros dos equipos que conforman el Grupo C, también debutaron este mismo viernes, Suiza se midió a una de las grandes favoritas al título, a la selección de Brasil. El cuadro helvético ha dado una de las primeras sorpresas del mundial tras vencer al catorce veces campeón mundial, empatando 5 – 5 en tiempo reglamentario y tras no lograr diferencia en tiempos extras, los suizos se impusieron sobre los sudamericanos en tanda de penales con marcador de 4 – 3.

¿Cuáles son las posiciones del Grupo C y en dónde se encuentra la azulita?

Con la victoria ante Brasil, el conjunto suizo lidera el grupo con un punto, la sigue Bielorrusia con la misma cantidad, en tercera posición esta la verdeamarela sin haber podido sumar en su primer partido al igual que la selecta salvadoreña que se encuentra en última posición.

¿Qué sigue para la selección nacional?

A los dirigidos por Rudis Gallo aún le quedan dos partidos por disputar en fase de grupos, en los que se estará jugando la clasificación a la siguiente fase, el domingo 22 frente a los campeones de la Conmebol, Brasil, partido pactado para que arranque a las 7:30 de la mañana  y el otro compromiso frente al conjunto helvético, a las 10:30 en horario local. El salvador no la tiene para nada sencillo, si o si tiene que sumar para poder quedar entre los dos primeros del grupo. Por otro lado, a la ausencia de Agustín  ´´ El Tin´´ Ruiz podría sumársele la de Rubén Batres, atacante de la azul y blanco y quien a pocos  minutos del final del partido ante Bielorrusia, salió lesionado tras un fuerte golpe en la rodilla derecha, dejando en duda su participación en el segundo partido de la selecta.

Duelo de campeones entre Brasil y El Salvador, la actual campeona del Área de Concacaf, frente a uno de los principales candidatos por el título y actual campeón de la Conmebol, la escuadra brasileira.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar