Acontecer UNIVONoticias

La investigación, eje central en la UNIVO

Superar las barreras, vencer el miedo y presentar buenos resultados son algunos de los logros que destaca la Licenciada Vanessa Martínez, alcanzados durante el evento de presentación de trabajos de investigación, realizados por estudiantes de la cátedra de Relaciones Públicas, de la carrera de Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Al igual que en actividades anteriores, se galardonó a un estudiante como el “Orador Destacado”, recibiendo un premio otorgado gracias a Hotel y Restaurante Mar y Sol.

La responsable de la cátedra, comentó que para otorgar esta recompensa se evaluaron los siguientes aspectos “Se evaluó el manejo del espacio, ya que como comunicadores tenemos que aprender a hablar ante cualquier tipo de público… y como aspecto más importante, la fluidez, anteriormente notamos mucha lectura al pasar a exponer, en esta ocasión se les pidió que no leyeran”.

Al evento también asistió Cindy Herrera, graduada de Técnico en Marketing Turístico y que anteriormente fue premiada con el título de Alumna Destacada en la catedra de Administración Hotelera, ella fungió en la actividad como jurado para designar al orador destacado, al mismo tiempo externó sus felicitaciones a los participantes y les alentó a siempre luchar por obtener buenos resultados.

“No se desanimen, el hecho que hay personas que se desenvuelven mejor no quiere decir que uno no lo pueda hacer. Hay que practicar y mentalizarse que uno puede … No se desanimen, todo se puede lograr” recalcó.

Jacqueline Díaz fue acreditada con el premio de “Orador Destacado”, debido a ser la estudiante que mejor se desarrolló durante su participación expositiva y cumplir con los aspectos que el jurado se encontraba evaluando.

Además, en esta ocasión también se otorgó un reconocimiento a los líderes de equipo, quienes semana a semana compiten con los demás estudiantes en actividades académicas, en ese sentido cada semana se elige al líder que junto a sus compañeros, presente la actividad más completa y mejor desarrollada.

En el evento se presentaron los temas de La línea de tiempo de las Relaciones Públicas y la Imagen Corporativa.

Referente a la continuidad de este tipo de actividades, la licenciada Martínez nos comentó que “falta una actividad más, en ella se van a premiar al primero y segundo lugar de equipos… Ellos están realizando un manual de Relaciones Públicas para una empresa”.

Para este último trabajo, se han invitado a cinco empresas, a las que se les realiza el manual de marca y se contará con el apoyo de dos patrocinadores más para poder otorgar premios a los equipos con mejor desempeño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar