Noticias

JUNIOR ACHIEVEMENT IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN EL SALVADOR

El evento se desarrolló en el marco de la semana global del Emprendedurismo.

En el Hotel Crown Plaza, San Salvador, en el salón Suramérica se desarrolló el evento de Emprendedurismo, bajo el eslogan de: “Yo también puedo emprender”, feria de logros que reunió a más de 500 jóvenes visionarios e innovadores de las tres zonas del país y diseminados por los 14 departamentos de El Salvador.

Junior Achievement es miembro de “Achievement Worldwide”, (Logro a nivel mundial); fundación sin fines de lucro que opera en los 5 continentes y en 123 países, con un promedio de 10.5 millones de beneficiados anuales, cuya finalidad es inspirar y preparar a niños y jóvenes para que puedan ser exitosos en la economía global y contribuir al desarrollo social económico de los países.

El evento inició con las palabras alusivas del presidente de la organización, Lic. Guillermo Alfaro Castillo, quien explicó que la feria de logros sirve como medio para exponer las iniciativas emprendedoras, resultado de la práctica de conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en el programa “La Compañía”.

“Básicamente la organización se centra en potenciar las habilidades y destrezas de los jóvenes en las áreas de: educación financiera, habilidades para la inserción laboral y el emprendimiento; pues desde el año 2004 con el apoyo del sector privado y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y en alianza con el Ministerio de Educación (MINED), Junior Achievement desarrolla en el país el programa: “Promoción de la Cultura Emprendedora en Centros Educativos Públicos”.

A través de este programa  se capacita anualmente a jóvenes de educación media y básica, en más de 100 municipios y alrededor de 250 centros educativos públicos”, detalló Karen López, Coordinadora de Comunicaciones de la organización Achievement.

Luisa Bustillo, Voluntaria de emprendimiento de la Universidad Francisco Gavidia, comentó: “Nosotros hemos asistido a la feria de logros para ayudar a todos aquellos jóvenes que tienen la idea de cómo emprender pero no han iniciado; tenemos algunas estrategias para ayudarles, pues nosotros ya estamos inmersos en la práctica emprendedora”.

En la feria de logros se expusieron las ideas de emprendimiento como: empresas, negocios, servicios e inclusive emprendimiento gastronómico.

El grupo “Win Win”, (nombre de una aplicación virtual), conformado por 5 señoritas de segundo año de bachillerato opción contaduría, del Instituto Nacional de Zaragoza, comentó su experiencia al haber participado en una feria de emprendimiento en México, con gastos pagados y estadía de 2 semanas, confirmando que al emprender se abren las puertas de las oportunidades.

Simultáneamente en el salón principal, se realizaron conversatorios con distintas temáticas con jóvenes panelistas, emprendedores exitosos y ya con su empresa afianzada, para contar su experiencia a los asistentes.

Algunas temáticas fueron: Moda con identidad cultural, expuesta por el ingeniero, Óscar Tadeo, y la tecnología como herramienta elemental del emprendedor por el diseñador, Carlos Rivas.

El evento fue grabado y transmitido a través del Facebook Live en la página oficial de Junior Achievement El Salvador; los presentadores oficiales de la feria de logros  fueron dos estudiantes de Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO).

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar