Noticias

Jóvenes realizan caminata por  Mons. Romero.

Centenario de su natalicio 1917-2017

 fotografía: Clarissa Aparicio

En la ciudad de San Miguel muchos seguidores del Beato, Oscar Arnulfo Romero se reunieron para hacer una caminata en honor a sus obras y al tiempo que dedicó cuando estuvo destacado tanto en la  parroquia Santo Domingo, como en la  Catedral Basílica de San Miguel.

Eran las 8:00 am cuando un grupo de estudiantes empezaron a  llegar al punto de partida muy emocionados y orgullosos,  portando pancartas con mensajes del Beato;  se reflejaba alegría en su rostro y sobre todo convicción y respeto hacia tan gran personaje y el legado que dejó en cada uno de ellos.

Entre las instituciones presentes al evento estuvieron: Centro Escolar Pablo J. Aguirre, Escuela Sagrado Corazón, Dolores Souza, Instituto Nacional Francisco Gavidia, Centro Escolar Rio Grande, INJECAR, Escuela San José, entre otros.

Además se hicieron presentes autoridades como el Alcalde Miguel Pereira, el Vicario diocesano de San Miguel, Emilio Rivas y  miembros del Comité Vida y Obra de Monseñor Romero, San Miguel, entre ellos: Gobernador Suplente,  Evaristo Romero.

El comité trabajó para transmitir un modelo de vida que representa Monseñor Romero.

Por otra parte el Alcalde Miguel Pereira se dirigió a los jóvenes por lo que dijo: «Me imagino   que todos están sumamente preocupados por perder clases, pero venir aquí no es perder las horas o la clase, es venir a tener conocimiento e información del migueleño más emblemático en el Salvador y en el mundo,  Monseñor Romero que nació en Ciudad Barrios, debemos de sentirnos orgullosos» dijo.

Pereira recalcó que lo que nace al conocer a Monseñor es un modelo a seguir, a imitar,  «muchos de ustedes quieren imitar a un cantante o Ronaldinho pero Romero es el mejor ejemplo de abandonar todo su confort para ir a donde está el más necesitado» les exhortó.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar