Acontecer UNIVO

Jóvenes fueron becados gracias a convenios internacionales de la UNIVO

Los becarios se convertirán en Ingenieros Forestales en la Universidad Rural de Guatemala

Redacción y fotos: Erick Hernández

Gracias a las alianzas internacionales que mantiene la Universidad de Oriente (UNIVO), siete jóvenes, graduados de 9° grado, fueron becados para estudiar Ingeniería forestal en la Universidad Rural de Guatemala.

Anthony Guevara uno de los jóvenes becados, manifestó haberse sentido feliz junto a su familia cuando le notificaron que había obtenido la beca, él dijo que se siente agradecido con la Universidad de Oriente (UNIVO) porque gracias a esta oportunidad ahora podrá cumplir su sueño de convertirse en un profesional y así ayudar a su círculo familiar.

“Mi mamá se sintió emocionada al darse cuenta que me había ganado la beca, mi familia me felicitó y me hace feliz saber que me apoyan y se sienten orgullosos de mí” expresó Estefany Ventura, también beneficiaria de una beca.

Estefany comentó cual fue el proceso para adquirir la beca, “primero llenamos un formulario de inscripción, luego presentamos una carta de recomendación y finalmente tuvimos que aprobar un examen de admisión de parte de la Universidad Rural de Guatemala”, ella dijo sentirse emocionada por las nuevas experiencias y conocimientos que va adquirir.

 “Los jóvenes gozarán de una beca totalmente financiada gracias al convenio entre la Universidad de Oriente y la Universidad Rural de Guatemala, los estudiantes se capacitarán 2 años en bachillerato y 4 años más en Ingeniería Forestal en la Universidad Rural de Guatemala” comentó Jonathan Bonilla, encargado de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Oriente.

Bonilla agregó que la Universidad de Oriente cuenta con más becas disponibles gracias a diversos convenios con universidades de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo e hizo un llamado a los estudiantes para que se mantengan pendientes de las redes sociales de las UNIVO y puedan optar por una beca que les permita alcanzar sus metas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar