NoticiasProyecto de cátedra

Iverson, un artista del dibujo a los 15 años

Cada vez que se dispone a dibujar, una obra de arte es el resultado: con una libreta de hojas rayadas en sus manos y mucha emoción reflejada en su rostro, muestra todos los dibujos que ha realizado

Por: Milena Hernández

Edición: Jairo Gómez

Iverson Avid Rivas Iglesias, es un joven artista de 15 años, oriundo del municipio de Moncagua, San Miguel.

Rivas estudia noveno grado en el Centro Escolar María Luisa Parada de la ciudad, donde cada año ha logrado destacar académicamente con su promedio, así como por la práctica de valores como la perseverancia, respeto, tolerancia y responsabilidad.

Sin embargo, en su vida como estudiante no todo ha sido fácil, pues cuando estaba cursando el segundo ciclo, debido a que desde niño ha tenido problemas de lenguaje, hubo una docente que no estaba de acuerdo en que él estuviera estudiando en dicha institución y constantemente expresaba que lo ideal sería que se formara en una escuela especial.

Ante esta situación, sus padres conversaron con el resto de docentes, quienes comprendieron el caso y le brindaron apoyo para que continuara su proceso educativo en el turno vespertino, y así pudo avanzar otros grados.

Iverson dibuja sus personajes favoritos de los animes que mira en su tiempo libre. Foto: cortesía Yanira Iglesias.

Pero a Iverson nada le ha impedido hacer lo que le gusta, él siempre está dispuesto a participar en dramas de la iglesia a la que asiste, asimismo en los actos cívicos de la escuela, lo que le ayuda a desenvolverse cada vez mejor.

“Es un niño con muchas habilidades y que a pesar de las cualidades naturales que presenta tiene mucho potencial para sobresalir y lo más importante es que tiene el apoyo de sus padres”, expresó Alberto Hernández, uno de sus docentes.

Así pues, a pesar de los malos ratos y el rechazo que ha recibido en ocasiones, sus padres se han encargado de acompañarlo, motivarlo en todo momento y ayudarlo a desarrollar sus habilidades y a realizar sus tareas o actividades.

«Siempre hemos estado ahí motivándolo, haciéndole sentir que él tiene la capacidad y la inteligencia para poder salir adelante y superarse», aseguró Yanira.

Iverson, de cabello negro, piel morena y de contextura delgada, sonriente y un poco tímido dijo que su materia favorita es matemática y que en su tiempo libre, una de las cosas que más disfruta hacer es jugar videojuegos. Él, desea estudiar para ser médico.

Dibujo de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria Moncagua. Foto: cortesía Yanira Iglesias.

Cada vez que Iverson se dispone a dibujar, una obra de arte es el resultado, con una libreta espiral de hojas rayadas en sus manos y mucha emoción reflejada en su rostro, muestra todos los dibujos que ha realizado, muchos de ellos son los personajes que más le han gustado de los animes que ha visto.

No obstante, es capaz de realizar figuras más complejas, como es el caso de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria Moncagua, la cuál dibujó detalladamente hace unos meses.

«Siempre he creído en los jóvenes, quiero agradecerle a Iverson Avid Rivas Iglesias por el gran aporte que hizo al dibujar la iglesia de nuestro Municipio, ya que es parte de nuestro patrimonio cultural; el dibujo del talentoso niño de 15 años fue utilizado en el nuevo escudo de nuestra ciudad», escribió Adilio Torres, alcalde de Moncagua en su página de Facebook.

Iverson dibujó el logo del uniforme de su promoción de noveno grado. Foto: cortesía Yanira Iglesias.

En este contexto, su talento le ha permitido ser reconocido en el lugar… En su espacio para dibujar frente a una ventana cubierta por una cortina blanca con dibujos de flores amarillas y una mesa donde coloca su tablet, sentado en una silla de madera, Iverson deja en evidencia su pasión por el arte.

El arte del joven no pasa desapercibido, pues hace poco, otro de sus dibujos fue seleccionado por sus compañeros y docente como el logo oficial del uniforme que porta la promoción 2021 de su escuela.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar