NoticiasTecnología

Inventan mascarilla que se ilumina al entrar en contacto con el coronavirus

Por: Grisell Vásquez

fotos: Intriper.com

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, se encuentran desarrollando una mascarilla que puede detectar coronavirus; al respira, estornudar o toser este cambiará de color al detectar el virus.

De acuerdo con el sitio Intriper, esta mascarilla funcionaría como un nuevo método de test del virus, que es una modificación que fue desarrollada para la detección de otros virus, quienes llevan a cabo el estudio son los investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“Al principio hicimos la prueba en papel para crear diagnósticos baratos basados en papel”, expresó Jim Collins, investigador del MIT y líder del proyecto al medio estadounidense Business Insider.

El director del laboratorio de MIT, también explicó que «Mientras empezamos a abrir nuestro sistema de tráfico aéreo, podemos verlo siendo usado en aeropuertos durante la aduana o al esperar para subirse al avión”.

¿Cómo funciona la mascarilla para detectar el virus?

El funcionamiento se da de la siguiente manera, la persona que esté utilizando correctamente, y esta se encuentra infectada por el virus, al respirar toser o estornudar, este dará una señal de color fluorescente que significa, que el individuo posee covid-19.

El nuevo invento está en el desarrollo de tener resultados muy prometedores para la sociedad, un gran punto que este tiene es la rapidez del diagnóstico y su capacidad para acortar los procesos. 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar