Incremento de nubosidad y posibles lluvias puntuales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado sobre un incremento en la nubosidad en los alrededores de la cordillera volcánica, así como en el sector norte de los departamentos de Chalatenango y Morazán. Aunque no se ha registrado lluvia en los sectores, desde la institución observan un cambio en las condiciones climáticas que podría generar precipitaciones más tarde.
Por M. Del Cid
Para la tarde de este lunes, el MARN prevé lluvias puntuales en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en diversos sectores de la franja norte del país. Las autoridades meteorológicas mantienen vigilancia para dar seguimiento a cualquier eventualidad.
Es importante que la población esté atenta a posibles cambios en el clima y tome las precauciones necesarias, especialmente en las zonas mencionadas donde la nubosidad está en aumento.
La institución recomienda a los habitantes de las zonas de mayor riesgo seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informados a través de los canales oficiales del MARN.




