Incrementan detenciones durante 2024 por conducción peligrosa

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, desde el 1 de enero hasta la fecha, se han registrado 2,203 detenciones por el delito de conducción peligrosa, lo que representa un incremento significativo respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 1,700 detenciones, el aumento de más de 500 casos equivale a un 30 %.
Por M. Del Cid
La institución ha intensificado los controles vehiculares en diversos puntos del país con el fin de reducir la incidencia de accidentes relacionados con comportamientos irresponsables al volante. Además de enfocarse en la conducción peligrosa, los controles también abarcan la inspección del transporte de carga, verificando que no lleven sobrepeso para evitar siniestros viales.
En cuanto a la modernización de las operaciones, el funcionario también anunció que el Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias estará finalizado en enero, el cual contará con tecnología avanzada para optimizar la supervisión y reacción ante emergencias en el sistema de transporte.
Por otra parte, el Viceministerio recalca la importancia de priorizar la seguridad de los peatones, quienes son los actores viales más vulnerables. “Es importante hacer énfasis en que los peatones tienen la prioridad. Estamos trabajando para generar una mayor conciencia vial en la población”, señaló Nelson Reyes, ministro del VMT.
A la vez, exhorta a los conductores a que respeten las normativas de tránsito, adopten una actitud responsable al volante y colaborar con las autoridades para reducir los riesgos en las vías. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras en el país.




