Noticias

Inauguran planta fotovoltaica en Pasaquina

 La Unión
El proyectó Bósforo consiste en la construcción de 10 plantas solares con una inversión de 160 millones de dólares, para generar 100 megavatios de electricidad.
Redacción y fotografías: Thomás Perla
 La compañía Eléctrica AES El Salvador y La Corporación Multi Inversiones (CMI), realizaron la inauguración de la primera planta de energía solar fotovoltaica, «Bósforo», en el municipio de Pasquina, La Unión.
Esta es la primera fase del proyecto de energía solar que se ha creado, se espera que para el año 2019 se inauguren las otras dos plantas solares en la ciudad de La Unión y El Carmen.
A  la actividad asistió el Vicepresidente de la República,  Oscar Ortiz, quien manifestó «Que este tipo de proyecto  viene a  inyector trabajo a la economía del país».
Además el funcionario indicó durante su discurso que buscará crear una una ley para incentivar las inversiones en el oriente del país.
Con la inauguración de la planta de solar serán beneficiados los nueve cantones que conforman el municipio de Pasquina. «El proyectó Bósforo reducirá emisiones por más de 175 mil toneladas métricas de dióxido de carbono al año»
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar