Acontecer UNIVO

Impulsan Educación Financiera para Niños y Jóvenes

Junior Achievement organizó el evento en el palacio Tccleño, con la participación de dos presentadores JA de la UNIVO

La feria Lúdica se realizó en el marco del Global Money Week 2018 (Semana Global del dinero) Se contó con la presencia de los gerentes de los principales bancos del país y del alcalde de Santa Tecla.

Junior Achievement organizó en el Palacio de la Cultura y las Artes de  Santa Tecla, departamento de La Llibertad un evento de educación financiera, dirigida a niños entre los 10 a 16 años.

Alrededor de 500 niños y jóvenes provenientes de escuelas públicas, colegios privados e instituciones de educación media participaron en la actividad interactiva,  que tuvo  como objetivo: promover  el tema e incentivar  la práctica del ahorro.

A la iniciativa del Junior Achievement (Organización no gubernamental), se unieron: Equifax, ScotiabanK, Citi Foundation, Banco de fomento agropecuario, Banco Hipotecario, Integral, Banco Central de Reserva, Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Ministerio de Educación (MINED).

“Es importante fomentar la educación financiera en los niños, inculcar una práctica que debe estar hasta en los adultos; agradezco al MINED, por ser nuestro gran aliado como también a las empresas que se han sumado para llevar a cabo esta feria lúdica”, externó el Director Ejecutivo de Junior Achievement, Ricardo Monterroza.

Por su parte el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, compartió tips con los niños y jóvenes de cómo hacer buen uso del dinero, instando a perseverar y luchar por los sueños para ser útiles a la familia, la sociedad y la patria.

Para dar dinamismo al evento, la entidad organizadora invitó a dos reporteros JA: los estudiantes de Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), Vilma Baires y Nahúm Cruz Loza, quienes colaboraron con la transmisión en vivo de la actividad y compartieron con los niños y miembros de empresas.

Posteriormente, los organizadores entregaron el premio JA Pirámide, a las instituciones que participaron para que el evento fuera un éxito total.

Los bancos regalaron a los participantes alcancías para iniciar el ahorro y se encargaron de las dinámicas para entretener a los niños.

“Ha sido una mañana de enseñanza financiera, sobre cómo podemos hacer para cambiar el entorno económico personal y familiar; gracias a estas empresas hemos podido aprender sobre la importancia que tiene la educación financiera”, reconoció, Carolina Martínez, estudiante de tercer año de bachillerato opción contador del Instituto Nacional de Zaragoza.

 

Es importante fomentar la educación financiera en los niños, inculcar una práctica que debe estar hasta en los adultos; agradezco al MINED, por ser nuestro gran aliado como también a las empresas que se han sumado para llevar a cabo esta feria lúdica” , Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar