Noticias

HONOR LIDERAZGO Y COMPETITIVIDAD UNIVO

Hace cuatro años en la Universidad de Oriente (UNIVO), surgió la necesidad de potenciar el talento interno, es decir, impulsar a sus estudiantes destacados a forjarse en áreas que les ayudarán a su desarrollo integral.

Es así como nace el programa de Honor, Liderazgo y Competitividad, según lo explicó  su fundadora, la Vicerrectora, María Luisa Sevillano, “los diferentes proyectos sociales nos llevaron a descubrir talentos de tercer ciclo y educación media para prepararlos en área de computación, matemática y valores, me hice la pregunta ¿Qué pasa con el talento que ya tenemos en la UNIVO? ¿Cómo podemos reforzarlo y ayudar a los jóvenes talentosos para ser candidatos a becas internaciones?”

El principal motivo que llevó a  Sevillano a la formación del programa fueron las diferentes oportunidades de becas que ofrecen diferentes entidades para  estudiantes, así como valorar y estimular el alto rendimiento académico.

“Una dificultad que se veía es que cada año nos pedían candidatos para becas y teniendo estudiantes con alto cum, tenían las limitantes en formación de liderazgo e idioma; ante esa situación comienzo a buscar si habían programas similares en otras universidades, así comienza el camino del programa”, narró.

Después de cuatro años en funcionamiento el  nombre se reestructuró, “en un inicio se le llama curso de liderazgo y competitividad, a partir de este año  se conoce como: Programa de Honor Liderazgo y Competitividad, donde están estudiantes de diferentes carreras con el mejor cum, disponibilidad y deseo de seguirse preparando, ya que para ellos es sumamente sacrificado, llevan la carga de sus carrera, se coordinan en área de computación, liderazgo, emprendedurismo, inglés, compromiso social. Ahora se cuenta con dos promociones graduadas”,  explicó la emprendedora de la iniciativa.

Asimismo, los estudiantes responden al programa a pesar de las dificultades, “se muestran interesados, sin embargo al final cuesta que mantengan el ritmo, pero se obtienen resultados grandiosos, sigo confiando y creyendo en el programa, sobre todo en el potencial de los alumnos”, confiesa.

De igual forma, el programa cuenta con el apoyo del personal académico para lograr los objetivos, “para llevar a cabo el curso se cuenta con docentes como instructores, a los estudiantes no les cuesta nada económicamente, es un curso gratuito para fortalecer los conocimientos de los participantes” añadió.

Además, este proceso es tomado en serio por los estudiantes, “Con el programa se abren oportunidades para los participantes, como Hult Prizeque cuenta con un director a nivel de país y es de la UNIVO, al ver los resultados, el éxito, desenvolvimiento, superando las situaciones, motiva a continuar mejorando” dijo Sevillano.

Los ex estudiantes del programa se muestran agradecidos por la oportunidad brindada, “me ayudó a complementar habilidades, redacción, discurso para persuadir, speak english, complementos en español, conocer los compromisos. Todo esto motiva a los estudiantes; sin embargo hay que poner de nuestra parte para sentirse de lleno en el programa. Decidí con gusto apoyar como instructor, hice el tiempo y tuve la disposición,  todo esto me permitió salir del país, compartir diferentes con diferentes culturas e ideas geniales de cómo cambiar el mundo”, explica Gerson Chávez, exalumno del Programa e Instructor de Inglés del mismo.

Recuadro

Para los interesados en formar parte del programa, en las oficinas de Relaciones Internacionales de la UNIVO hay oportunidades abiertas, deben llegar para someterse al proceso de selección, explicó la Vicerrectora, María Luisa Sevillano.

Hult Prize es una competencia para universitarios a nivel mundial;  este año se realizará en San Francisco California, Estados Unidos, bajo el tema “Reactivar el potencial humano de los Refugiados”

Frases:

“Con el programa se abren oportunidades para los participantes, como Hult Prizeque cuenta con un director a nivel de país y es de la UNIVO”

María Luisa Sevillano

Vicerretora UNIVO

 

“Me ayudó a complementar habilidades, redacción, discurso para persuadir, speak english”

Gerson Chávez

Participante del programa

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar