EntrevistasNoticias

«Hay que ser creativos, sobre todo en tiempos malos, la creatividad tiene que surgir»

Entrevista con Aída Mancia, Poetisa y Maestra de Ceremonias

Aida Mancia es una reconocida poetisa y maestra de ceremonias que marcó cinco quinquenios presidenciales con su inconfundible y hermosa voz en los eventos oficiales.

Sencilla y elegante, Aida llegó a San Miguel el 24 de junio recién pasado para compartir su don al declamar, logrando emocionar al público académico que ya le admira.

Aída fue la invitada especial de la Universidad de Oriente (UNIVO), la institución le homenajeó por su trayectoria profesional.

Durante el evento en su honor recitó y compartió el espacio con otros poetas de la UNIVO como la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ella, recibió un pergamino que le fue entregado por el Rector de la UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega.

Yeni Romero, estudiante de Comunicaciones le entregó además un ramo de flores en nombre de toda la comunidad universitaria.

Aida Mancia actualmente es la maestra de ceremonias de Cancillería.

Graduada como periodista de la Universidad de El Salvador, con una amplia trayectoria como locutora y maestra de ceremonias, no le gusta hacer alarde de su títulos, afirma que actualmente disfruta la etapa que vive, y màs que ahora le acompaña su esposo a todos los eventos que asiste-

Luego de tomarse el tiempo para selfies con estudiantes de la carrera de Comunicaciones, brindó una entrevista.

 ¿Qué significa para usted este reconocimiento que le ha otorgado la UNIVO?

Estoy profundamente agradecida, con el Rector y con todas las personas que han sido parte de la organización de esta actividad; ha sido un privilegio para mí.

En relación a los estudiantes ¿Qué retos tienen los comunicadores de este tiempo?

Ellos viven un tiempo muy interesantes, a través de las plataformas digitales pueden hacer muchas cosas, tener un periódico, como UNIVO News, exitoso, ya con 4 años; los estudiantes tienen que proyectarse, buscar empoderarse, en el buen sentido de la palabra, hay que ser creativos, sobre todo en tiempos malos, la creatividad tiene que surgir.

Estar 25 años como la voz oficial del gobierno en las ceremonias no es tan sencillo…¿Cómo hizo para lidiar con 5 presidentes distintos?

Cada uno tenía su estilo de gobernar, fue un privilegio enorme que tuve, ser parte de lo que aportaron al país.

¿Alguna vez habló con ellos?

Nosotros no, tenemos que respetar el protocolo, nos adherimos a este, realizar a parte la función, se trabaja en equipo, pero no tenemos contacto directo, no nos corresponde.

¿Hoy su trabajo es en Cancillería?

Si, para mí es un privilegio trabajar con ella (La Ministra de Relaciones exteriores) es una mujer extraordinaria y laborar como maestra de ceremonias en los eventos nacionales es una inmensa satisfacción, sigo laborando.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar