Noticias

FAMILIAS AFECTADAS POR EL COVID-19 RECIBEN APOYO DE EDUCO

Alrededor de 600 paquetes fueron entregados

Por: Fátima Marcela Rivas

fotos: EDUCO

Como parte de las iniciativas para apoyar a las familias más afectadas por el COVID-19, la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) en coordinación con las alcaldías de los municipios donde se ejecuta diversidad de proyectos, realizaron la entrega de alrededor de 600 paquetes que contenían kits lúdicos, de higiene y canasta básica alimentarias, a los beneficiarios de sus programas de protección, en los municipios de Usulután y Morazán.

Estas actividades se realizaron con el fin de sumarse a las acciones de los gobiernos locales y el central, para poder brindar ayuda a las personas más necesitadas.

En la zona oriental los municipios beneficiados fueron: en el departamento de Usulután: Berlín, Alegría, Tecapán; Gualococti, San Isidro y San Simón, en el departamento de Morazán.

La fundación EDUCO, continua ejecutando sus proyectos a lo largo del territorio nacional, y sigue brindando apoyo a las estudiantes becadas del proyecto “Protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo y uniones tempranas”, financiada por el gobierno de Canadá, con gestión del Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA).

Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los infantes y sus familias, EDUCO no descarta la posibilidad de sumar esfuerzos para impulsar el rescate de la seguridad alimenticia, medios de vida, educación, protecciones entre otros; y de esta manera enfrentar de forma estratégica y eficaz las consecuencias originadas por el COVID-19.

De acuerdo con los organizadores, a nivel nacional han sido entregados 1,551 paquetes, como parte de la primera fase de apoyo a los participantes de los proyectos de EDUCO, y así continuar motivando el área de educación a niños en situación de confinamiento junto a sus familias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar