Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes UNIVO viajan a Estados Unidos para participar en seminario de inglés

Por: Roberto Sánchez

La Universidad de Oriente (UNIVO) benefició a 16 estudiantes, quienes participarán en un seminario en Estados Unidos, el programa tiene como objetivo que los jóvenes sean capaces de reforzar su conocimientos en el idioma inglés y se desarrollará de manera presencial en St. Cloud State University ubicada en el estado de Minnesota.

La UNIVO a través de los diversos convenios que mantiene con instituciones internacionales, brinda oportunidades a estudiantes de todas las facultades, para que puedan mejorar sus habilidades de aprendizaje en el idioma inglés. Además, está comprometida para dar la más alta calidad en educación superior de manera integral, buscando que los estudiantes puedan tener experiencias de conocer otros países, culturas y que esto les permita formarse en el idioma inglés y en otras áreas de sus carreras.

Este proceso inició con una convocatoria abierta para los estudiantes de la institución, la cual fue publicada en las redes sociales oficiales de la institución; los jóvenes que viajan tuvieron que cumplir algunos requisitos, tales como: buen redimiendo académico, perfil migratorio y la disposición para participar en este proyecto.

Jonathan Bonilla, Coordinador del departamento de Internacionalización, dijo que “la UNIVO tiene diversos programas y beneficios para los estudiantes, es una universidad comprometida para formar profesionales con valores con calidad académica y personal”. Agregó “A todos los estudiantes de esta institución también se les invita a que se acerquen y que pregunten en la universidad; que tenemos becas o programas internacionales sino que también la universidad de oriente ofrece variedad de oportunidades».

Karla Guerrero, estudiante de quinto año de la Licenciatura en Idioma Inglés, es una de las beneficiadas de poder viajar al país norteamericano y opinó que “prácticamente iré a reforzar mis habilidades como futura docente, ya que es la rama en la cual me estoy especializando y la verdad me siento feliz y agradecida por la oportunidad ya que será de mucho aprovechamiento para mí».

Por su parte, Cesar Chávez, de tercer año de la carrera de Licenciatura en Medicina Veterinaria, dijo sentirse orgulloso y motivado a dar lo mejor de sí para provechar esta oportunidad al máximo. “Lo que haremos es ir a reforzar el idioma inglés, también así conocer las culturas de los Estados Unidos, me siento feliz por la oportunidad que nos está dando la universidad de ir a recibir este seminario que va pesar mucho y será una experiencia muy bonita” detalló.

Otra de las participantes es Kenia Argueta, estudiante de segundo año de la Licenciatura en el Idioma Inglés. “Me siento la verdad muy agradecida primero con la universidad por brindarme estas oportunidades y ayudarnos a nosotros los jóvenes, para mí es una de mis más grades emprendías que voy a tener y espero que me abra más puertas en el futuro» expresó.

«Me siento bastante contento ya que una oportunidad bastante que va dar peso a mi hoja de vida, uno de mis objetivos sería aprender a manera perfectamente el inglés y así superar el nivel que tengo”, expresó José Luis, quien cursa cuarto año de Ingeniería Industrial.

La UNIVO es la institución de educación superior con más prestigio en la zona oriental del país, por formar profesionales competentes e integrales y por brindar oportunidades y favorecer a los estudiantes con diferentes seminarios fuera y dentro del país. En el viaje los estudiantes también conocerán sobre el estado de Minnesota, sobre su cultura y diversos métodos de aprendizaje.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar