Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes UNIVO reforestaron parque infantil

La iniciativa se organizó con el Club de Leones de San Miguel

Por: David Bercian

Recientemente un grupo de jóvenes, egresados de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Oriente (UNIVO), esperaban en las afueras del Parque Infantil del Club de Leones en San Miguel para llevar a cabo la siembra de árboles frutales como parte del proyecto “Pequeños Bosques”, el cuál da apertura a una serie de actividades que se realizarán durante todo el mes de junio, en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente.

“El proyecto consiste en sembrar y dar mantenimiento a los árboles a fin de que queden pequeños para que los niños puedan tomar sus frutos. Cuando los niños de los centros escolares vengan al parque, ellos van a poder tocar la fruta y no solo verlas en lo alto” señaló Steven Hernández, parte del equipo de la unidad de Proyección Social UNIVO.

Cheni Sujey Morales, una de las participantes del proyecto, también aseguró que realizar este tipo de actividades no debe tomarse como un compromiso, sino como algo importante para nosotros al igual que para las nuevas generaciones.

«Estamos creando un lugar mejor para nuestros hijos en el futuro, donde pueda haber un medio ambiente mejor, mucho más cuidado”, comentó.

La actividad se llevó a cabo gracias a un convenio entre la Universidad de Oriente y el Club de Leones.

“Junto a la Unidad de Proyección Social de la UNIVO, se están sembrando una cantidad muy grande de árboles durante todo el año en todo oriente. Como club nos interesa mantener el medio ambiente a través de la siembra de árboles para que haya una mejor vegetación y ayude en tiempos de lluvia” destacó José Argelio Ayala, segundo director del Club de Leones en San Miguel.

Este hizo un llamado a “no destruir los árboles, antes bien, tomar un reto de sembrar un árbol en cada una de nuestras casas para mantener un ambiente diferente en el entorno que tenemos” dijo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar