Acontecer UNIVONoticiasUncategorized

Estudiantes UNIVO reforestaron en cantón Miraflores

Participaron en la primera jornada del proyecto: «Sembrando vida en la zona oriental»

Redacción y fotografías: David Bercían

Estudiantes en Servicio Social de Profesorado y Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad de Oriente (UNIVO), participaron en la primera jornada de reforestación desarrollada en el cantón Miraflores, San Miguel, como parte del proyecto denominado “Sembrando Vida en la Zona Oriental” impulsado por la Unidad de Proyección Social de la universidad.

Ana María Benítez, presidente de la ADESCO local, expresó que al enterarse de las actividades que la UNIVO desarrolla en beneficio del medio ambiente, realizó una solicitud a la unidad de Proyección Social para que se pudiera llevar a cabo este proyecto en su comunidad, el cual, fue aprobado con prontitud.

“Sé que la UNIVO trabaja mucho el área de proyección social y nosotros estamos muy contentos porque la juventud está dejando un buen legado al plantar árboles […] felicito a los chicos de la universidad que nos han apoyado, esto lo compartiremos con toda la comunidad para que sepan lo que han venido a realizar acá», expresó Benítez.

De la misma manera, Estefany Cortéz, estudiante en servicio social de Licenciatura en Idioma Inglés, expresó su motivación por participar en la actividad: “hoy más que nunca los jóvenes debemos tomar parte activa en la conservación de nuestro medio ambiente a través de acciones como esta, nuestro planeta está pasando por una etapa muy crítica debido al cambio climático y todos nosotros debemos aportar para devolverle un poco de vida”.

Durante esta primera jornada se sembraron más de 50 árboles frutales; de acuerdo con Steven Gonzáles, coordinador de Servicio Social UNIVO, se espera “darle continuidad a este proyecto con el objetivo de llevar jornadas de reforestación a la mayor cantidad de lugares posible en la zona oriental del país”.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar