Acontecer UNIVO

Estudiantes UNIVO participaron en seminario sobre periodismo de ciencia

Temas como cambio climático, astronomia y otros, fueron sugeridos durante el evento

Por: Eliduk Flores y Alejandro Hernández

La Carrera de Licenciatura en Comunicaciones de La Universidad Pedagógica de El Salvador en conjunto con la plataforma digital El Informe,  desarrollaron el primer Seminario de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para fomentar la cobertura en temáticas marginadas en los medios del país.

El  seminario nació debido a que en los universitarios nec esitanaprender acerca de estas ramas no tradicionales del periodismo,  ya que los medios abarcan principalmente tres temáticas: politica, deportes y espectáculos, dejando por fuera la ciencia tal como señaló Catalina Machuca, vicerrectora académica de la Universidad Pedagógica.

Asimismo saludó esta iniciativa, que estimula la búsqueda del conocimiento y crea un espacio para abrirse a nuevas formas de entender el mundo.

Wilber Monterrosa, organizador del evento, y director de la plataforma digital El Informe expresó que esta iniciativa favorecerá a todos aquellos comunicólogos y periodistas del país, tomando en cuenta a los que estudian esta carrera, ya que la ciencia esta en todos lados y a partir de allí es una fuente inagotable de historia, para adquirir información ya que los medios tradicionales no están abordando temas como el cambio climático, la astronomía, entre otros.

“Se está haciendo un esfuerzo para trasladar esta información a la población a través de todos los medios de comunicación del país y hago un llamado para que los futuros comunicólogos lo difundan y puedan tomar en cuenta la importancia que tiene la ciencia en la vida de cada ser humano” expresó Monterrosa.

Estudiantes de la Carrera de Comunicaciones de La Universidad de Oriente (UNIVO), entre ellos del periódico digital univonews.com,  formaron parte de este seminario y de igual manera se  comprometieron a incorporar estas temáticas en sus futuros trabajos periodísticos.

En el seminario se  contó con la participación de Nelly Toche, periodista de ciudad de México, Charly Morales, periodista de ciencia en Cuba, Aleida Rueda,  colaboradora independiente en México, Pablo Esteban, de Pagina 12 de Argentina y de Wilber Monterrosa.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar